martes, 2 de mayo de 2017

Ballena Azul: Juego macabro que lleva a los jóvenes al suicidio

Un juego enfermizo, llamado “Blue Whale” (Ballena Azul), está siendo investigado por la policía rusa después de estar vinculado a 130 muertes de adolescentes en Rusia. Se teme que este siniestro juego se siga cobrando vidas.
En este juego los adolescentes tienen que completar tareas diarias durante 50 días, incluyendo ver películas de terror, despertarse a horas inusuales, cortarse y tomar otros riesgos. Pero en el día 50, los manipuladores del juego instruyen a los jóvenes a suicidarse.
Durante los últimos 10 días, el jugador tiene que despertarse a una hora temprana de la mañana, escuchar música de terror y contemplar la muerte. Aquellos que, fríamente, quieren abandonar el juego reciben amenazas, a menudo la muerte de sus padres.
Yulia Konstantinova, de 15 años y Veronika Volkova, de 16, saltaron desde el techo de un bloque de 14 pisos. En su página de Facebook, la adolescente había compartido la imagen de una ballena azul, referencia al juego.
Otra niña de 15 años de edad, sin nombre determinado, también fue herida de gravedad después de caer en un terreno cubierto de nieve desde un quinto piso en la ciudad de Krasnoyarsk, también en Siberia.
Dos días antes, se informó que una niña de 14 años de Chita se había arrojado a un tren.
Yulia dejó una nota en las redes sociales diciendo “Fin”, después de haber publicado una foto de una ballena azul.
Su amiga Veronika también escribió: “El sentido está perdido … Fin”.
Según informa la BBC, el juego se ha vuelto viral. Un grupo español que tiene más de 15.000 miembros está afectado, pero también los hay ingleses, portugueses, franceses, rusos y de otros países, tanto en Facebook como en YouTube, Twitter y otras redes sociales.
Los primeros casos fueron detectados e informados en Rusia, y en los últimos días la policía de México, Brasil, Colombia y otros países en todo el mundo dio la voz de alarma tras la muerte de varios adolescentes. Las investigaciones todavía están en curso.
El público en general en Rusia se enteró por primera vez del juego y de sus variantes en mayo de 2016, cuando Galina Mursaliyeva, periodista de la Novaya Gazeta, describió la cultura de lo que ella llamó “grupos mortales”. Según el reportaje de Novaya Gazeta, desde noviembre de 2015 hasta abril de 2016 se suicidaron 130 niños y adolescentes en el país. Y, según aseguran, la mayoría de ellos eran miembros de uno de estos grupos.
Irina Yarovaya, vicepresidenta del parlamento ruso y miembro de la línea más dura de la legislatura, dijo en febrero que el número de suicidios de adolescentes en Rusia aumentó a 720 en 2016, más que el año anterior.
“Se está librando una guerra contra los niños”, declaró sin decir quién dirigía la guerra. “Ésta es una actividad criminal real, organizada, con propósito y con consecuencias”. Yarovaya presentó un proyecto de ley que criminaliza la administración de “grupos de muertes” y juegos como la Ballena Azul, e introduce una sentencia de seis años de prisión por un nuevo crimen. La semana pasada, la legislatura le dio una aprobación preliminar.
Advertencias similares sobre la Ballena Azul han sido emitidas en los países europeos, donde las autoridades han instado a los padres a estar atentos a los cambios repentinos en el comportamiento de sus hijos, especialmente si son usuarios frecuentes de los medios sociales. 
LOS TIEMPOS PROFÉTICOS SE VAN CUMPLIENDO.
BENDICIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario