jueves, 30 de marzo de 2017

Un mundo mejor

Resultado de imagen de un mundo mejor con dios
«Al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo» (Efesios 4: 15).
Cuando estaba en los últimos años de primaria, escuchaba algunas cosas en mi salón de clases que me ponían triste. Aunque lo más triste de todo es que yo misma oía a mis compañeros decírselas a otros compañeros. Vayan aquí como ejemplo de lo que no debes decir jamás. Aunque te puedan parecer graciosas, son en realidad muy tristes. Quien las dice demuestra no tener amor, compasión ni respeto por nadie. Así que no las repitas ni en broma. Frases como éstas:
«Te voy a dar dos medallas, una por tonto y otra por si la pierdes». «Para lo gordita que estás y el calor que hace en este salón, hay que ver lo poco que sudas». «¿Eres tú quien estaba tocando la guitarra? Pues tiene más ritmo un aguacero». «Para ser rubia, no eres tan tonta». «Todos jugamos un papel en la vida, el tuyo debe ser el de papel higiénico». «No eres un inútil total, por lo menos sirves de ejemplo de lo que no hay que hacer». «Eres tan fea que solo te guiñan el ojo los francotiradores». «Una vez tuve un perro más listo que tú»... En fin, todas son igual de crueles.
No sé por qué, pero a algunos jovencitos les gusta dirigirse a los demás en estos términos tan horrorosos. Ridiculizar, humillar o insultar no debería ser nunca una opción. ¿Qué se gana con burlarse de otro? Puede que si hubiera más jovencitos valientes que defendieran con inteligencia a quien recibe este maltrato, dejarían de decirse tonterías como éstas. ¿Cómo crees que se siente la persona a la que le dicen cosas así? Tal vez se ría, pero por dentro se siente muy triste.
Querido amigo/a, tenemos que ser sensibles hacia los demás, tratar a todo el mundo como queremos que nos traten a nosotros. Vivir con respeto, con amabilidad, con cortesía y educación. Eso, claro, si queremos que este mundo sea un mundo mejor. ¿Pero es que acaso alguien quiere que este mundo sea un mundo peor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario