lunes, 6 de marzo de 2017

Para los padres que humillan a sus hijos

Este padre comienza el vídeo diciendo que le enseñará una lección a su hijo.
El niño está sentado en una silla y parece afligido por haber hecho algo incorrecto. El hombre explica que como castigo, le hará un corte de pelo que lo humillará y con eso aprenderá a no cometer errores.
Todo es parte de una tendencia actual: algunos padres están publicando videos como éste para adoctrinar a sus pequeños. Pero éste en particular tiene otra cosa como objetivo; una salida mucho más creativa y humana, que enseñará a quienes tienen hijos a comportarse de manera responsable.
Wayman Gresham es un padre de familia de Florida que con este vídeo ha alcanzado el éxito, ya que en pocos días suma más de 16 millones de visitas.
Él estaba harto de ver a padres castigar a sus hijos mediante videos humillantes que luego suben a la web, así que decidió hacer una parodia y poner a todos en su sitio.
En pocos minutos, Wayman logra su objetivo al demostrar que la forma de educar no es con la violencia ni física ni psicológica, sino con comprensión y cariño.
Gresham y su hijo hacen una gran actuación, ya que al principio todos piensan que el vídeo es realmente uno de esos castigos que se encuentran en la web.
La escena parece un tanto tenebrosa…aunque afortunadamente todo termina en un abrazo, y el padre explica que nunca humillaría a su hijo de esa manera. Sus palabras son una lección para muchos que se divierten haciendo este tipo de vídeos y pensando equivocadamente, que así contribuyen a la educación de los niños.
Él explica que los padres deben actuar antes de que las cosas se escapen de control, y señala que ser un buen padre o madre consiste en hacerles saber a tus hijos que los amas independientemente de lo que hagan, y que la disciplina se enseña siendo un ejemplo para ellos, no lo contrario.
Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.






No hay comentarios:

Publicar un comentario