domingo, 5 de marzo de 2017

Niños mimados = Adultos débiles

Niños mimados, adultos débiles: llega la ‘generación "blandita". Encontré un escrito con este título, y esto me trajo recuerdos sobre cómo fuimos criados la mayoría de nosotros y lo que somos hoy día:
Cuando yo me caía, mis padres me decían “levántate, que esto te hará crecer”. Hoy, sin importar las adversidades y fracasos que tenga, poseo la entereza de levantarme y comenzar de nuevo sin importar las veces que deba intentarlo.
Resultado de imagen de Niños mimados = Adultos débilesCuando sacaba buenas notas no me daban ningún regalo, pues ése era mi trabajo. Así que hoy en día soy responsable de mis deberes y me mantengo en un puesto de trabajo.
Hay cosas que yo quería y que nunca me compraron. Hoy sé cómo trabajar y ahorrar para conseguir las cosas que quiero, y no me ahogo económicamente porque conozco mis limites financieros.
Mi mamá me decía “no eres monedita de oro para agradarle a todo el mundo”. Gracias mami, hoy no sufro depresión si alguien no quiere mi amistad o mi amor, pues nunca agradaremos a todo el mundo.
Hay mucho más que decir pero sin alargarlo más, quiero resaltar que meditemos sobre el carácter que estamos desarrollando en nuestros hijos, al tratar de darles todo lo que nosotros no recibimos cuando fuimos niños; pues hoy somos hombres y mujeres de bien precisamente por las carencias y limitaciones que se nos presentaron.
La nueva generación de niños necesitan desarrollar:
  • Limites
  • Valores
  • Amor propio
  • Amor y respeto por los demás
Así como nos preocupamos por sus estudios, tenemos la obligación de definir el tipo de persona que estamos entregando a Dios y a la sociedad.
Proverbios 22:6 dice “Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.”
Instruir o dirigir al niño por el buen camino, va mucho más allá de llevarlo a la iglesia y leerle la biblia; debemos ser conscientes de lo que queremos transmitirles y lo que queremos que tengan como esencia en su vida. Eduquémoslos para que mañana ellos puedan vivir sin nosotros y puedan ser útiles a su entorno. Es la única manera de asegurar que tendrán una vida satisfactoria.
Tomemos esto en serio. Aún estamos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario