viernes, 17 de marzo de 2017

La venganza nunca es buena

No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová. Levítico 19:18.

(Necesitarás una tarjetita decorada para tu mejor amigo(a) que diga: «Los(as) mejores amigos(as) siempre se perdonan».)
Resultado de imagen de La venganza nunca es buenaLuis fue esa tarde a casa de Miguel para jugar a los "cochitos". Llegó la hora de regresar a su casa y Luis comenzó a recoger sus coches. Pero Miguel notó que tomó dos que eran de él, así que le reclamó: —¡Oye! ¿Por qué te llevas mis cochitos? ¡Esos son míos!
—¡No es cierto, son míos! ¡Tú tienes unos iguales!
Después de una fuerte discusión, Luis se fue a su casa con los cochitos y Miguel se quedó muy enfadado.
Esa noche, pensó: «¡Ya no quiero ser amigo de Luis! ¡Mañana me voy a vengar de él por haberme robado mis cochitos!». A la mañana siguiente, mientras Miguel seguía dormido, Luis fue a su casa. La mamá de Miguel abrió la puerta.
—Buenos días, señora Martínez, ¿puedo hablar con Miguel?
La mamá llamó a Miguel, que bajó adormilado.
—Hola, Miguel, vengo a pedirte que me disculpes, dijo Luis. Ayer creí que tus cochitos eran míos, pero al llegar a mi casa me di cuenta de que los míos ya los tenía.
Vengo a devolverte tus cochitos y además, te traje otro nuevo que te compré.
¿Qué hubiera pasado si Miguel se vengara de Luis? Seguramente habrían perdido su amistad, ¿no crees? La venganza nunca es buena. Es mejor tener paciencia y perdonar a los demás. 
Ahora decora tu tarjeta y regálasela a tu mejor amigo(a).

HABLA CON JESÚS:

Querido Jesús, ayúdame a perdonar y a no vengarme de los que me hacen mal. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario