miércoles, 8 de marzo de 2017

El Sordo que Oye, El Mudo que Habla y El Ciego que Ve.

ES SORDO, porque aunque OYE, no escucha consejo o argumento de nadie cuando su pensamiento lo fija en algo o alguien que ve; ES MUDO, porque aunque puede hablar, prefiere esconderse haciendo guiños de ojos, señales de manos o gestos del cuerpo, que solo pueden interpretar sus íntimos, pero que no han visto nunca mover sus labios; y ES CIEGO, porque ve hermoso y atractivo lo que el mundo llama feo.
Imagen relacionadaDe este mal ha sido acusado y fuertemente criticado, durante toda la historia de la humanidad, siendo el personaje que más gloria, fama y hazañas ha logrado en el mundo, siempre y cada vez que se ha propuesto lograr su objetivo. Nos referimos nada más y nada menos, que al AMOR.
EL AMOR, según las Sagradas Escrituras, es el lazo, el más perfecto de los vínculos; capaz de unir, sólidamente y contra todo pronóstico, a las más irreconciliables almas según el parecer del mundo; de ahí el popular dicho: EL AMOR ES CIEGO, MUDO Y SORDO.
Y no es de extrañar que así lo califique el mundo, porque lo cierto es que el AMOR obra contra todo pronóstico, contra toda lógica; porque no es lógico para la gente SUFRIRLO TODO, pero el AMOR TODO LO SUFRE; no es lógico para el mundo CREERLO TODO, pero el AMOR TODO LO CREE; no es lógico para el mundo ESPERARLO TODO, pero el AMOR TODO LO ESPERA.
No es lógico para el mundo, NO HACER NUNCA NADA INDEBIDO; sin embargo EL AMOR, cuando es verdadero, NUNCA SUGIERE y mucho menos, HACE ALGO INDEBIDO;
No es lógico para el mundo, NO SENTIR CELOS, pero el AMOR NO ES CELOSO;
No es lógico para el mundo, estar LIBRE DE ENVIDIA; pero el amor NO ES ENVIDIOSO;
No es lógico para el mundo, VIVIR SIN TEMOR; pero el AMOR DESALOJA EL TEMOR; no es lógico para el mundo, VIVIR SIN MENTIR, aunque sean mentiritas; pero el AMOR, contra toda lógica, es siempre VERDADERO;
Y por último, no es lógico para el mundo, QUE SE AME SIEMPRE; pero el amor, contra toda lógica, NUNCA DEJA DE SER. En conclusión, el mundo no puede entender, razonar, ni pronosticar lo que el AMOR hará, por lo que concluimos, que es lógico que el mundo juzgue ilógico al AMOR, porque el AMOR es Dios, el cual excede a toda lógica o conocimiento.
Finalmente, no critiques al AMOR, ni lo llames CIEGO, SORDO O MUDO; porque no fue sino EL AMOR quien se despojó a sí mismo de toda su gloria, majestad y comodidad por causa tuya y la mía; y no solo eso; sino que ofrendó su vida, derramando ROJAS GOTAS DE AMOR, para que tú y yo tengamos vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario