viernes, 24 de marzo de 2017

Así como Ana derramó su alma

Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía. Y Elcana, su marido, le dijo: Ana, ¿por qué lloras?, ¿por qué no comes?, ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?
Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,  ella con amargura de alma, oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria. Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora. Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. 1 Samuel 1:6:17
asi como anaAun cuando Penina se burlaba de ella porque no podía tener hijos, Ana derramó su alma ante el Señor, ¿Cuántas Peninas hay en tu vida que quieren verte estéril y desdichada?, ¿que se burlan y que no creen en ti?
Ana estaba afligida y solo quería concebir para ofrecer su hijo a Dios. Posiblemente muchas personas tengan muchas cosas, mejores dones y talentos que tú, pero los usan para humillar a los demás, y quizás tú tan solo los que quieres, deseas ofrecerlos para la gloria de Dios, así como Ana quería ofrecer a Samuel.
Aunque parezca que todo va en nuestra contra, aunque se levanten Peninas, aunque otros nos digan que estamos ebrios como Elí pensó de Ana, aunque todo parezca que está mal, que puede que se nos hayan acabado nuestras fuerzas, te queda una ALABANZA. Así como Ana, que no se fue a quejar, ni se vengó de Penina; lo único que hizo fue adorar a Dios, y con su humilde oración Dios le concedió el anhelo de su corazón. Porque cuando eres humilde delante de Dios, reconoces que necesitas de su misericordia y que la ayuda solo viene de ÉL, Él peleará por ti y derrotará a tus enemigos, a esas Peninas que quieren apagar tu sonrisa.
El enemigo usará hasta a quien menos te imaginas para que renuncies a tu llamado, a tu familia, a tu vida y a tus sueños, pero aún te queda la chance de adorar a Dios, así como Ana derramó su ALMA. Dios le concedió tener un hijo que fue PROFETA, y en cambio de los hijos de Penina, aunque eran muchos, en la biblia no se dijo nada. Porque las personas que te quieren atacar y menospreciar lo hacen con lo que quizás ellos tienen, pero saben que no tienen lo que tú sí, QUE ES LA GRACIA Y EL FAVOR DE DIOS, como sí los tenía Ana.
Así como Ana derramó su alma aun en su silencio y su oración sencilla. Dios hizo un milagro y quitó su esterilidad, y Penina ya no tenía con qué avergonzarla; pues así hará Dios en tu vida, te probará para que confíes en que solo ÉL pelea por ti y puede hacer que tengas y des a luz esa petición tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario