viernes, 3 de febrero de 2017

Reconstrucción

—Vosotros veis la difícil situación en que estamos: Jerusalén está en ruinas y sus puertas consumidas por el fuego. Venid y reconstruyamos el muro de Jerusalén, para que ya no seamos objeto de deshonra. Nehemías 2:17
Cuando Edward Klee, periodista, volvió a Berlín después de muchos años, la ciudad que recordaba y amaba ya no estaba. Había cambiado drásticamente, y él también. En un artículo de la revista Hemispheres, escribió: «Volver a una ciudad que una vez amaste suele ser impredecible,…, hasta puede ser decepcionante». Regresar a lugares del pasado puede generar sentimientos de tristeza y pérdida, porque nosotros ya no somos iguales ni lo es el lugar que significaba tanto para nuestra vida.
Nehemías había estado exiliado de Israel durante muchos años, y se enteró del clamor desesperado de su pueblo y de la devastación de Jerusalén. Artajerjes, el rey persa, atendió su petición y le dio permiso, entonces, para que volviera y reconstruyera los muros. Tras una noche examinando la situación (Nehemías 2:13-15), Nehemías les dijo a los habitantes de la ciudad: «Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio» (verso 17).
Nehemías no volvió para recordar, sino para reconstruir. Esta lección es de suma importancia al pensar en las partes dañadas de nuestro pasado que necesitan ser reparadas. Nuestra fe en Cristo y su poder nos permiten mirar hacia adelante, avanzar y reconstruir.

Señor, ayúdame a reconstruir mi vida.
No podemos cambiar el pasado, pero Dios nos cambia a nosotros para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario