jueves, 19 de enero de 2017

La verdad nos hace libres

El evangelio de Juan capitulo 8:34 dice que Jesús les respondió: de cierto de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Si leemos los dos versículos anteriores en su contexto, vemos que los judíos le reclamaban a Jesús que ellos nunca habían sido esclavos de nadie, ¿se les habría olvidado acaso que los judíos fueron esclavos de los egipcios, de los babilonios, de los asirios, y de los romanos?
¿O  acaso trataban de mentirle a Jesús, sin saber que nuestro señor Jesucristo lo sabe todo? Jesús sabia perfectamente que su pueblo había sido esclavo de otros pueblos en la antigüedad, y contemporáneamente eran súbditos de Roma, pero Cristo les dijo:
“…que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado…”
Resultado de imagen de la verdad nos hace libres bibliaDe donde se desprende que si mentimos, somos esclavos de la mentira, la cual es pecado, si cometemos adulterio, somos esclavos de este pecado, si nos gustan las bebidas alcohólicas, somos esclavos de éstas. Y la biblia es clara cuando dice que los borrachos no heredarán el reino de Dios, y así en un largo etcétera, podemos mencionar todos los pecados que menciona la biblia, de los cuales si los practicamos, los vivimos o los consentimos, somos esclavos de ellos, llevándonos derecho al infierno.
Hermanos, estáis invitados a seguir a Jesús y sus enseñanzas, como dice Juan 8:32 “…y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres…”, pero primero dice que:
  • 1. Debemos permanecer en Él, y si permanecemos en Él, entonces….
  • 2. Conoceremos la verdad, conoceremos la verdad a través de su palabra, que es la Biblia.
  • 3. La verdad nos libertará.
En el evangelio de Juan vemos que:
  • 1. Cristo es la verdad, Juan 8:40
  • 2. Jesús es la vida, Juan 8:51
  • 3. Jesús nos liberta, Juan 8:36
  • 4. Jesucristo vino de Dios, Juan 8:42
Por lo expuesto anteriormente, sabemos y entendemos que solamente en Jesucristo hay libertad, por lo que debemos alimentarnos diariamente de la palabra de nuestro señor Jesucristo para ser libres, para andar en la verdad y sobre todo, para permanecer en Cristo Jesús.
De otra manera seremos esclavos del pecado, creyendo como los judíos, con los cuales Jesús discutía, sobre quién realmente podía liberarlos. Ellos se engañaban a sí mismos, diciendo que nunca habían sido esclavos de nadie, pero conociendo la historia antigua del pueblo judío, sabemos que sí fueron esclavos de varios pueblos, y Jesús también lo sabia, porque Él es Dios y conoce todo en detalle sobre nosotros, cuanto más de su propio pueblo.
Por lo demás hermanos, no no engañemos a nosotros mismos diciendo que no somos esclavos de nadie. Hagámonos un auto-examen, cada uno de nosotros, para ver si no estamos siendo esclavos de algún pecado que “no” queremos ver...
...O no podemos ver. Pidámosle a Dios que nos ilumine y se nos muestre tal cual es, para arrepentirnos y seguir a Jesús como Él manda. Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario