miércoles, 4 de enero de 2017

La compañera de Adán era una necesidad

El Señor vio que Adán no tenía pareja, mientras que cualquier animal sí la tenía. Entonces, le hizo dormir, le extrajo una de sus costillas, y con ella formó una mujer y se la entregó como compañera. Dios sabía que Eva le ayudaría, cuando menos, de TRES maneras.
1. LE EVITARÍA SENTIR LA SOLEDAD
Somos una inmensa cantidad de personas, de hecho nos podemos contar por miles de millones. Los medios de transporte han proliferado; hay autobuses, trenes, tranvías, metro, avión y otros. Todos ellos se saturan, siendo insuficientes para mover a la gran cantidad de personas que somos. A veces, ni por las calles se puede transitar.
Resultado de imagen de La compañera de Adán era una necesidadPero hay algo que en verdad sorprende. Sorprende que un 26 por ciento de las personas dicen sentirse completamente solas, aisladas, y, como consecuencia, deprimidas o desdichadas. El Señor sabía que no es agradable, ni mucho menos gratificante, la vida solitaria.
Se distinguen dos tipos de soledad; la social y la emocional. Cuando llegas a un lugar nuevo, sea escuela, empresa o ciudad no conoces a las personas, no tienes amistades, no te has podido relacionar. Entonces aparecen los sentimientos de vacío, te sientes desubicado, te llega la ansiedad y el abandono, sientes como si todos se alejaran de ti.
La segunda se produce cuando vives con tus seres queridos pero tu relación no ha echado raíces profundas, y todo se lleva de una manera superficial.
Esto se deja ver entre las parejas, entre matrimonios en los que se han perdido los lazos íntimos del amor o del afecto. Estos son los que nos ayudan a la comprensión y al apoyo mutuo. Dios sabía que la ausencia de las relaciones profundas y estrechas trastorna psicológicamente y roba el bienestar emocional.
2. LE DARÍA SEGURIDAD A SU VIDA
Se ha preguntado, ¿qué le depara el destino? ¿Se ha preguntado usted, si casándose con determinada persona, será o no será feliz? Todos nosotros siempre dudamos, cuando no de la esposa, es del amigo que mucho frecuenta la casa. Y qué decir de aquellos que pasan trabajando días y días en los pozos petrolíferos, en pleno mar, sin ni siquiera saber nada de su familia.
Sabemos que pocas cosas seguras hay en la vida, y nos gusta esclarecer nuestras dudas. Siempre necesitamos tener a quién recurrir, o a alguien para hablar de las cosas que suceden, ayudándonos así a decidir mejorar nuestra conducta. El Señor sabía la necesidad de dialogar para el despeje de nuestras dudas.
3. LE CONCEDERÍA SU APROBACIÓN
DIOS conocía al hombre que había formado, tenia sentimientos, amor, y también tenía necesidad de alguien más con él. Ahora tenía a alguien que le buscaría, ahora se sentiría buscado, necesitado, y esto lo motivaría. Todos queremos sentirnos aceptados, en la familia, en la escuela, en las pandillas....
Actualmente hay quienes buscan desesperadamente amigos y su aprobación. Las personas que crecen inseguras son los que más buscan la aprobación de los demás. 
Por estas razones, Adán sintió que ahora su vida sí tenía un verdadero sentido: Eva le daría felicidad, seguridad y aprobación.
CONCLUSIÓN
… Y dijo Dios… no es bueno que el hombre esté SOLO ……. NO ES BUENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario