miércoles, 4 de enero de 2017

Dar gracias en todo momento

1 Tesalonicenses 5:18: “dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.
Si tú, como la mayoría de las personas de fe, disfrutas de los pasajes de la Biblia que te dicen cómo practicar un mandamiento específico, tal vez tengas un pequeño problema con 1 Tesalonicenses 5:18. ¡Parece pedir lo imposible!
gracias1¿Por qué debemos dar gracias “en todo”? ¿Por qué no pudo el apóstol Pablo haber dicho: “Simplemente den gracias” o “Den gracias la mayor parte del tiempo”?
No tenemos problemas para dar gracias a Dios, lo hacemos por las cosas buenas. Una noche podemos orar: “¡Oh, Señor, muchas gracias por lo que me diste hoy!” Pero al día siguiente sucede algo malo, y terminamos la noche diciendo: “Ay, Dios, ¿por qué? ¿Por qué permitiste esto”?
Es fácil dar gracias a Dios por un nuevo empleo, pero difícil alabarlo cuando lo perdemos. Ser agradecido a Dios es fácil cuando nuestros hijos son obedientes, ¡pero casi imposible cuando están fuera de control!
Por nuestra naturaleza humana, nuestra gratitud crece en los buenos tiempos y disminuye en los malos. El reto es aprender a actuar con nuestra naturaleza espiritual en vez de hacerlo con la naturaleza humana.
Cuando alabamos a Dios, incluso en los tiempos difíciles, suceden dos cosas importantes dentro de nosotros. Primero, recordamos Su presencia constante en nuestras vidas. Segundo, recordamos la absoluta dependencia de Él, que debe caracterizar nuestras vidas.
Alabar a Dios en los tiempos de adversidad exige el paso de fe de que Dios siempre honra.
Da gracias a Dios hoy por las dificultades en tu vida.
Gracias Dios mío, porque Tú eres un Dios de amor, que siempre nos bendices; en las buenas y en las malas estás a nuestro lado para protegernos y consolarnos. Gracias mi Dios, en el nombre de Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario