sábado, 21 de enero de 2017

Encontrar la vida

… porque yo vivo, vosotros también viviréis. Juan 14:19
Las palabras del padre de Ravi fueron muy duras: «Eres un fracaso total. Una vergüenza para la familia». En comparación con sus talentosos hermanos, a Ravi lo consideraban una desgracia. Entonces intentó destacar en los deportes, y lo logró, pero seguía sintiéndose un perdedor. Se preguntaba: ¿Qué va a pasar conmigo? ¿Soy un fracaso total? ¿Podré salir adelante de alguna manera, sin sufrir? Estos pensamientos lo atormentaban, pero no se lo dijo a nadie. En su cultura no estaba bien hablar con otros de sus sentimientos. Le habían enseñado: «Mantén en secreto las angustias y permanece firme cuando tu mundo se derrumbe».
Por eso Ravi luchaba solo. Mientras se recuperaba en un hospital tras un intento fallido de suicidio, alguien le llevó una Biblia, abierta en Juan 14. Su madre le leyó: «porque yo vivo, vosotros también viviréis» (verso 19). Quizá ésta sea mi única esperanza, pensó. Una nueva manera de vivir. La vida, como la define su Autor. Así que oró: «Jesús, si Tú eres el que da la vida como se supone que debe ser, quiero tenerla».
La vida puede volverse desesperante; pero, como Ravi, podemos encontrar esperanza en Jesús, porque Él es «el camino, y la verdad, y la vida» (verso 6). Dios anhela darnos una vida abundante y satisfactoria.

Jesús, perdona mis pecados. Te acepto como mi Salvador. Dame vida eterna.
Solamente Jesús puede darnos vida nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario