domingo, 15 de enero de 2017

Dios conoce nuestras necesidades

«Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan». Mateo 6: 7-8, XVI
Resultado de imagen de Dios conoce nuestras necesidades
SI DIOS le ha proporcionado a las humildes florecillas que se marchitan y perecen, sus delicados y diversos colores, ¿no tendrá mayor cuidado con aquellos que han sido creados a su propia imagen?
Dios es un amigo en la perplejidad y la aflicción, un refugio en el fracaso, un protector en los miles de invisibles peligros que nos acechan.
Cuando amamos y obedecemos a Dios, y cumplimos con nuestra parte, Él nos proporciona todo lo que necesitamos. Nadie puede «añadir a su estatura un codo» no importa con cuanto empeño trate de hacerlo (Mateo 6: 27; Lucas 12: 25). No es sensato angustiarse en demasía por el mañana y por nuestras posibles futuras necesidades (Mateo 6:34). Cumplamos, pues, nuestro deber y confiemos en Dios, porque Él sabe qué necesitamos. Él nos consuela con más ternura que una madre a su hijo afligido.
El Señor está presente en todos los hogares; oye cada palabra que se pronuncia, escucha cada oración que se eleva; siente los pesares y los desengaños de todos y cada uno; ve el trato que recibe cada padre, madre, hermana, amigo y vecino. Cuida de nuestras necesidades, y para satisfacerlas, su amor y misericordia fluyen de continuo. Bajo su protección nos sentiremos seguros.
El Señor se adapta a las necesidades espirituales de cada persona. Camina a nuestro lado como si fuera nuestra sombra (Salmos 121: 5), presto a apoyarnos en todas nuestras necesidades. Siempre está cerca de quienes le sirven con sinceridad, nos conoce a cada uno por nuestro propio nombre. iQué maravillosa seguridad la nuestra, disponer en todo momento del tierno amor de Cristo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario