jueves, 1 de diciembre de 2016

Los relojes de sol

Inline image 1¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Santiago 4:14
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. 
Juan 11:25-26
En los Altos Alpes (Francia), como el cielo está especialmente despejado, hallamos el mayor número de relojes solares (alrededor de unos 400). Están constituidos por un gnomon (barra de metal fijada en la pared) cuya sombra se proyecta sobre el muro, en una parte liso, graduado y pintado con colores naturales. Indican la hora exacta del lugar, y suelen ser portadores de máximas, refranes o versículos de la Biblia. 
En un pueblo hay tres de estos relojes. 
El primero dice, en idioma local, que el tiempo que pasó no volverá, y nos invita a emplearlo bien. ¡El tiempo tiene un carácter irreversible!
El segundo tiene inscrito un versículo de la Biblia:Siendo nuestros días sobre la tierra como sombra”, declaración del patriarca Job hace muchísimo tiempo (Job 8:9). ¿Qué representa una larga vida, 80 o 90 años, respecto a la eternidad? El apóstol Santiago dice que nuestra vida “es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece”. Nuestra vida es comparada al humo (Salmo 102:3), a la hierba, a la flor del campo, “que pasó el viento por ella, y pereció” (Salmo 103:16). La vida del ser humano tiene un carácter fugitivo…
En el tercer reloj se leen unas palabras de Jesús:El que cree en mí, tiene vida eterna” (Juan 6:47). Éste es el único medio para vivir más allá de la muerte, una eternidad de felicidad perfecta junto a Jesús. Creer en su amor, en su muerte en la cruz, en su resurrección, en sus promesas, en su fidelidad… Estas realidades celestiales tienen un carácter eterno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario