domingo, 20 de noviembre de 2016

Caminando en Justicia

Torre fuerte es el nombre de Jehová;
a él correrá el justo, y será levantado. Proverbios 18:10
Suena difícil el título de este tema, porque la palabra justicia significa integridad, rectitud, santidad... Una persona justa es ésa que a pesar de que comete errores todos los días le pide perdón a Dios por los momentos en que lo ofende, que busca día a día a Dios, que busca parecerse a su hijo, que siempre anhela andar con el Espíritu Santo y que es un discípulo que reniega voluntariamente del mundo. Esa persona que tiene fuego en su corazón por agradarle al Señor sin que se lo impongan.
caminando en justiciaJusticia, eso que Jesús hizo por nosotros en la Cruz del Calvario, por lo que el enemigo ha hecho y ha querido dañar y engañar a los hijos de Dios desde Adán y Eva.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
mas la senda de los malos perecerá. Salmo 1:6
Él es el Justo, sin Él nosotros no somos nada. Pero caminar en justicia es saber que Dios nos pedirá cuentas de cada cosa que hagamos, y que por eso debemos ser conscientes que de lo que sembramos, cosechamos.
Los ojos de Jehová están sobre los justos,
y atentos sus oídos al clamor de ellos.
La ira de Jehová está contra los que hacen mal,
para cortar de la tierra la memoria de ellos.
Claman los justos, y Jehová oye,
y los libra de todas sus angustias. Salmo 34:15-17
No podemos pedirle bendición a Dios y aprovecharnos de su misericordia, si estamos en desobediencia; no podemos pedirle prosperidad solo con presionar un botón. Dios sí nos prospera, pero en su palabra dice que a los que lo obedecen.
Caminar en justicia no es fácil, y quizás muchos lo ven aburrido, pero da vida eterna, paz, amor del Padre y su respaldo.
Los justos heredarán la tierra,
y vivirán para siempre sobre ella. Salmos 37:29
Jesús caminó en justicia, y aún así muchos no creyeron en Él y lo crucificaron. Caminar en justicia no te garantiza el favor de la gente; aunque Jesús crecía en gracia para con los demás, tenía el favor más importante que era el de Su Padre, que también es nuestro Padre, y tú eres un hombre justo, una mujer justa, por eso sigue obrando en justicia.
El justo florecerá como la palmera;
crecerá como cedro en el Líbano.
Plantados en la casa de Jehová,
en los atrios de nuestro Dios florecerán.
Aun en la vejez fructificarán;
estarán vigorosos y verdes,
Para anunciar que Jehová, mi fortaleza, es recto,
y que en él no hay injusticia. Salmo 92:12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario