sábado, 24 de septiembre de 2016

10 Conceptos Transferibles - Concepto 4

Cómo Puede usted andar en el Espíritu

Resultado de imagen de Cómo Puede usted andar en el EspírituSi usted le ha pedido a Dios que le llene del Espíritu Santo, puede estar seguro de que Él lo ha hecho de acuerdo a su promesa. Ahora puede vivir lleno de gozo en la plenitud que el Espíritu Santo le ha dado. La Biblia compara a la gente con árboles; la forma de saber si un árbol es un buen árbol es por su fruto, o las acciones de una persona. "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Gálatas 5:22). Dios quiere que cada cristiano produzca buen fruto y por eso le ha brindado al Espíritu Santo, para que pueda vivir una vida como la de Jesús, llena de amor y poder.
Como cristiano, continuamente tendrá que escoger entre los deseos de su ser anterior o el de caminar de acuerdo a los deseos del Espíritu Santo. En Gálatas 5:16 se nos dice "Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne." Al leer y obedecer la palabra de Dios podrá aprender a caminar en el Espíritu Santo, agradeciéndole continuamente, confesando sus pecados a Dios y pidiéndole perdón. Si quiere vivir su vida caminando en el Espíritu, pídale a Dios en oración que le enseñe. ¡Puede estar seguro de que lo hará porque es lo que Dios más desea! 
"Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu" (Gálatas 5:25)
“Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna” (Gálatas 6:8)
“Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios” (Romanos 8:13-14)



No hay comentarios:

Publicar un comentario