martes, 23 de agosto de 2016

¿Qué significa ser salvo?

La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres. Tito 2:11
Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. Hechos 16:31

Inline image 1Un violento terremoto había sacudido la cárcel de Filipos, donde el apóstol Pablo estaba prisionero a causa de su fe. Las cadenas de todos los presos se soltaron y las puertas se abrieron. Ante tal desastre, el guardia, aterrorizado, quiso quitarse la vida.

Entonces Pablo clamó a gran voz: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí”. Estupefacto, el carcelero se echó a sus pies y le preguntó: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?”. Pablo le respondió: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:28, 30-31). El carcelero no tuvo ninguna dificultad en comprender esta respuesta, la cual trajo paz a su aterrorizada conciencia debido al poder de Dios. Ella llenó su corazón del amor divino que acababa de ponerlo a salvo.

Pero quizá usted diga: "¿De qué necesito ser salvo?". Cuando Jesús dijo a los judíos: Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, ellos respondieron: “Jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?” Jesús tuvo que explicarles, diciendo: “Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” (Juan 8:32-34).

La consecuencia del pecado es la muerte y el juicio de Dios. Todos necesitamos ser salvos, liberados de esto. Así que, todo el que es salvo escapa a la muerte y al juicio, pues ha creído que Jesús murió en la cruz para borrar sus pecados.

Dios emplea circunstancias muy diversas para llevarnos a Él. Si permite que me halle ante un inminente peligro, sea cual sea, es para advertirme que necesito ser salvo del juicio final. ¡Qué gozo saber que uno es salvo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario