domingo, 31 de julio de 2016

Juego de las estrellas

Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones. Salmos 35:17
Un partido de las estrellas en el cricket puede ser extenuante. Los competidores juegan desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, con dos intervalos para almorzar y tomar el té; pero los partidos pueden durar hasta cinco días. Es una prueba tanto de talento como de resistencia.
Inline image 1A veces, las pruebas que enfrentamos en la vida se intensifican por una razón similar: parecen interminables. La larga búsqueda de trabajo, una etapa ininterrumpida de soledad o una prolongada batalla contra el cáncer se vuelven muy difíciles, y nos preguntamos si alguna vez acabarán.
Quizá por eso el salmista exclamó: Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones (Salmo 35:17). Los comentaristas bíblicos dicen que esta exclamación se refería al extenso período en la vida de David, en la que el rey Saúl lo perseguía y sus consejeros lo difamaban; un tiempo de prueba que duró varios años.
No obstante, al final, David cantó: Sea exaltado el Señor, que ama la paz de su siervo (verso 27). Su prueba lo llevó a confiar más profundamente en Dios; confianza que nosotros también podemos experimentar durante las prolongadas etapas de prueba, dificultad o pérdida.
Cuando tus cargas te agobian, recuerda que Dios te sostiene con sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario