domingo, 17 de enero de 2016

Joven graba un vídeo para demostrar que Si Existen Los Fantasmas

Una joven irlandesa, asustada por los extraños sucesos paranormales que ocurrían en su vivienda, decidió subir vídeos de sus experiencias "poltergeist" a las redes sociales. Ahsy Murphy, como se llama, a pesar de las burlas que recibe, sigue subiendo vídeos que muestran como los objetos de su casa se mueven solos, y declara que no está loca aunque está pensando en mudarse.

“¿Qué dice la Biblia acerca de los fantasmas/apariciones?”

He aquí algunas verdades bíblicas relacionadas con apariciones, fantasmas y visitas de espíritus de gente muerta. 
a) En 1 Samuel 28:7-19, el rey Saúl buscó a una mujer con un espíritu de adivinación (demoníaco), para preguntarle a Samuel acerca de lo que debía hacer. El hecho de que ella manejara realmente la comunicación con el muerto la conmocionó (verso 12), indicando que eso no había sucedido con anterioridad.
b) En Mateo 17:1-8, Pedro, Jacobo y Juan vieron brevemente a Moisés y Elías con Jesús.
c) En Lucas 16:19-31, Jesús cuenta la historia del hombre rico y Lázaro. En esta historia, podemos aprender que hay dos compartimentos para los muertos hasta el Juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20:11…) También en la historia, el hombre rico pide que Lázaro sea enviado de regreso para advertir a los vivos. Abraham le dice que no serviría de nada, porque si ellos no creen en la Palabra escrita de Dios, tampoco creerán aunque alguno se levante de entre los muertos.
De estos tres pasajes de la Escritura, podemos inferir que por ahora, existen dos compartimentos en los cuales habitan los espíritus de los muertos, y que aunque hay pocas ocasiones en las cuales Dios permite la interacción entre los vivos y los muertos, estas situaciones fueron muy raras, y para nada tan "comunes" como el contacto entre la gente y los seres angélicos. También Lucas 16:27-31 indicaría que no les está permitido a los espíritus humanos, regresar a visitar a los vivos sin permiso, y si el permiso no es otorgado aun con el propósito de prevenir a la gente de escapar de la ira venidera, menos sería dado por razones frívolas.
A diferencia de las dos instancias que tratan de un contacto o comunicación verdadera con la gente muerta, hay numerosas ocasiones que incluyen contactos con seres angélicos, tanto ángeles buenos como ángeles caídos (demonios). Muchas de las situaciones involucran a un ángel descrito como “el ángel del SEÑOR,” refiriéndose a veces, a la apariencia de la pre-encarnación del Hijo de Dios (Cristofanías). Pero muchos otros se refieren a ángeles buenos que Dios utiliza para ministrar a nuestro favor (Hebreos 1:14). Con este fin, algunas veces éstos manipulan las circunstancias físicas como en 1 Reyes 19:5-7 (el ángel toca a Elías y lo provee de comida y bebida); 2 Reyes 19:35 (el ángel hirió de muerte a 185,000 asirios); Daniel 6:22 (el ángel cierra la boca de los leones), o Hechos 12:23 (el ángel hiere a Herodes por aceptar adoración como si fuera un dios).
De la misma manera, hay hechos registrados, en los cuales ángeles malvados (demonios) interactúan con la gente. Y también son capaces de manipular las cosas físicas. En Job 1:12-19, éstos manipulan a la gente para hacer lo malo; causando que cayera fuego del cielo que consumió al ganado y las ovejas; así como que también soplara un fuerte viento que derribó la casa en la que estaban los hijos de Job.
En los evangelios, se registran numerosas ocasiones en las que los demonios se posesionaban de la gente (Mateo 8:16,28 en ad.; 9:32-33; 12:24; 15:22; 17:18; etc.). En estos incidentes, y en muchos otros, la manifestación de posesión demoníaca involucraba algunas enfermedades físicas (mudez, epilepsia, ceguera, y a veces una fuerza sobrenatural). Ellos también entraron en los cerdos antes de que se precipitaran por un despeñadero y se ahogaran en el mar, en Mateo 8:28 en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario