lunes, 26 de diciembre de 2016

Una casa sobre la roca

Resultado de imagen de Una casa sobre la rocaLeyendo Job 31:24 al 34. ¿Qué aprendemos acerca de Job aquí?
No es extraño que Dios dijera lo que dijo acerca de la vida y el carácter de Job. Este fue un hombre que claramente vivía por y para su fe, un hombre cuyas obras revelaban la realidad de su relación con Dios. Por supuesto, esto hacía que su queja fuera aún más amarga: “¿Por qué me sucede esto a mí?” Y, por supuesto, hacía que los argumentos de sus amigos fueran tan vanos y huecos como lo fueron. 

Pero, hay un mensaje más profundo e importante que podemos descubrir de la realidad de la vida fiel y obediente de Job. Veamos la vida que vivió; lo estrechamente que estaba vinculada a Dios, y la manera en que reaccionó ante las tragedias que le ocurrieron. No fue por azar, o por suerte, o solo por el poder de su voluntad que Job rehusó cumplir la sugerencia de su esposa: “Maldice a Dios, y muérete” (Job 2:9). No, sino que a causa de todos sus años de fidelidad y obediencia, éstos le dieron la fe y el carácter que lo capacitó para confiar en Dios, a pesar de lo que le sucediera.
Veamos, ahora, Mateo 7:22 al 27. ¿Qué encontramos en estos versículos que nos revela la razón por la que Job se mantuvo fiel?
La clave principal de la victoria de Job se encuentra en todas las “victorias” menores que tuvo antes (ver también Lucas 16:10). Su fiel adhesión a lo correcto, sin entrar en componendas, hizo de Job lo que fue. Lo que vemos en Job es un ejemplo de lo que el libro de Santiago dice acerca de las obras en una vida de fe: “¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?” (Santiago 2:22). En este texto se revela un principio muy importante de la vida cristiana. En la historia de Job vemos actuar este principio de una manera poderosa. Job estaba hecho de la misma "pasta" que nosotros; pero, por la gracia de Dios y su propio esfuerzo diligente, vivió una vida de fiel obediencia a Dios.
¿Qué elecciones necesitas hacer para poner en orden tu vida tan fielmente como lo hizo Job?



No hay comentarios:

Publicar un comentario