martes, 27 de diciembre de 2016

La sabiduría divina

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para vuestro conocimiento. (Efesios 1:17)

Resultado de imagen de La sabiduría divinaLa ciencia de la redención es la más grande de todas las ciencias; es la que estudian los ángeles y todos los seres de los mundos no caídos; es la ciencia que interesa al Señor y Salvador, que penetra en los propósitos madurados en la mente Infinita, mantenidos en silencio durante siglos eternos; es la ciencia que estudiarán los redimidos en el curso de la eternidad. Este es el estudio más elevado al que puede dedicarse un ser humano. 

Como ninguna otra avivará la mente y elevará el alma… Los ángeles desean escudriñar el tema de la redención, que será la ciencia y el canto de los redimidos a través de los siglos sin fin de la eternidad. ¿No valdrá la pena que pensemos en él y lo estudiemos en esta vida?… Este tema es inagotable. 
El estudio de la encarnación de Cristo, su sacrificio expiatorio y su obra mediadora ocuparán la mente del alumno diligente mientras dure el tiempo; y al pensar en el cielo y los siglos innumerables, exclamará: “Grande es el misterio de la piedad”.

En la eternidad aprenderemos lo que habría abierto nuestro entendimiento si hubiéramos recibido la luz, que estaba a nuestro alcance, en esta vida. El tema de la redención henchirá el corazón, la mente y la lengua de los redimidos por todos los siglos eternos. Entenderán las verdades que Cristo deseaba explicar a sus discípulos, pero que éstos no podían captar por falta de fe. Se nos presentarán nuevos aspectos de la perfección y gloria de Cristo por toda la eternidad. Y en el curso de la vida perdurable el fiel Amo sacará cosas nuevas y viejas de entre sus tesoros. 

Puesto que Dios es infinito, y encierra todos los tesoros de sabiduría, bien podremos vivir aprendiendo y escudriñando por toda la eternidad, sin agotar jamás las riquezas de su sabiduría, su bondad o poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario