viernes, 16 de diciembre de 2016

El Hijo del Hombre

En los primeros capítulos de Job se nos da una semejanza de la realidad del gran conflicto entre Cristo y Satanás. Como sabemos, fue una batalla que comenzó en el cielo y, luego, llegó a la Tierra (Apocalipsis 12:7-12); y en el libro de Job aparece esa dinámica: un conflicto en el cielo que llega a la Tierra. Tristemente para Job, ese conflicto sobre la Tierra se centró en él.

 ¿Cuál fue la queja de Job? ¿Crees que tenía algo de razón?
Resultado de imagen de el hijo del hombre jesus
Lo que planteaba Job era sencillo: Tú eres Dios, el Soberano del universo, el Creador. ¿De qué manera entonces, puedes saber qué es ser un humano, y sufrir las cosas que nosotros sufrimos?
Pero los siguientes textos responden a la queja de Job. Lucas 2:11; Juan 1:14; Lucas 19:10; Mateo 4:2; 1 Timoteo 2:5; Hebreos 4:15.


La queja de Job de que Dios no era humano y, por lo tanto, no podía conocer el dolor humano, fue respondida completa y plenamente con la venida de Jesús a la Tierra. Aunque nunca perdió su divinidad, Jesús también fue plenamente humano, y en esa humanidad supo lo que era sufrir y luchar, así como Job y todos los humanos lo hacen. De hecho, en todos los evangelios, vemos la realidad de la humanidad de Cristo y los sufrimientos que tuvo que soportar en nuestra humanidad. Jesús contestó a la queja de Job. “Cristo no tomó sobre sí una humanidad solo en apariencia. Tomó realmente la naturaleza humana y vivió la naturaleza humana. No solo fue hecho carne, sino también fue hecho a semejanza de carne de pecado”.
Piensa en lo que significa que Jesús hubier
a tomado forma humana. ¿Qué nos debe decir esto acerca de cuán estrechamente puede Él identificarse con nosotros, en cualquiera de las luchas que estemos afrontando ahora?


No hay comentarios:

Publicar un comentario