jueves, 29 de diciembre de 2016

A una idea de distancia

Podemos intentar deducir que el trabajo arduo es sinónimo de éxito, pero el trabajo duro sin creatividad es demoledor. Hemos sido creados con la poderosa capacidad de crear a partir de ideas y pensamientos, por lo tanto, pidamos creatividad todos los días. Las cosas grandes tuvieron su inicio en una simple idea. Todas las personas de éxito fueron primero soñadores.
Es asombroso lo que la capacidad creativa puede lograr; es como un fuego interior que activa y motiva a hacer cosas; las ideas son como el iniciador, y la acción es como el fuego, y juntos tienen la capacidad de producir grandes cosas.

ideas-de-diosEs bueno ser creativos, pero es muy importante que la creatividad vaya acompañada de la originalidad. Todo lo que Dios creó lo hizo como algo único, así pues, la originalidad le aporta a las cosas una visión de algo nuevo.
No se necesitan motores nuevos, ni combustible para renovar la mente, su imaginación puede despegar en cualquier momento -hoy mismo si lo decide; y bajo cualquier circunstancia. ¡Ya mismo!, pida sabiduría… deje que su mente vuele, no le ponga límites a Dios, deje que Sus ideas llenen su capacidad creativa de opciones nuevas!
En las escrituras está declarado, y lo encontramos en la primera carta que el apóstol Pablo le escribe al pueblo de Corinto, en el verso 16 capítulo 2; “Mas nosotros tenemos la mente de cristo”.
¡Qué
 declaración tan poderosa! Al estar en Cristo somos portadores de su mente, de su capacidad creativa, la que se desarrolla para el bien común, para el crecimiento y mejoramiento de la sociedad y que tiene la capacidad de transformar el mundo.

La diferencia entre una persona normal y un genio es que éste último es capaz de crear algo que nadie más ha conseguido. “Necesitamos hombres y mujeres que se atrevan a pensar con la mente de Cristo, pidiendo sabiduría a Dios por ideas creativas que transformen el mundo”.
Ciertamente, el Señor tiene miles de millones de ideas que están esperando por personas de fe que oren por alguna de esas ideas para que sea revelada en sus vidas; pero Dios también espera que quienes pidan por las ideas sean personas que, al recibir la revelación creativa, tengan el arraigo, la capacidad y la entereza de ponerlas en práctica, de llevarlas hasta que éstas se conviertan en realidad. Esto es, pasar de la idea a la acción, de la acción a la creación y de la creación a la transformación del medio.
"Sus sueños son un indicador de un poder que está a un paso de la creación y que tienen la capacidad de ser grandes, y cuando provienen de Dios serán, como su gestor, eternos”.

No se requiere un coeficiente intelectual elevado para transformar el mundo, solo se necesita una idea puesta por nuestro Dios en la mente y la fe para ponerla en acción.
Usted puede ser portador de ideas que están en el corazón de Dios, listas para ser desatadas. ¿te atreverías a pedir por ellas?


“Señor, gracias por tu grandeza y poder, hoy oro por una idea creativa y por la capacidad, los recursos y la revelación para llevarla a la práctica; lo pido en el nombre de Jesús, amén”.

“¿Quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?
Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo”. 1 Corintios 2:16 (NVI)


No hay comentarios:

Publicar un comentario