jueves, 13 de octubre de 2016

Unidos en Cristo

Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar. Marcos 3;14
Cuando nos encontramos con una lista de nombres en la Biblia, quizá nos vemos tentados a pasarla por alto. Sin embargo, allí podemos encontrar algunos tesoros, como en la lista de los doce apóstoles a quienes Jesús llamó para que sirvieran en su nombre. Muchos son conocidos: Simón, a quien Jesús llamó Pedro; Jacobo y Juan, que eran hermanos y pescadores; Judas Iscariote, el traidor, etc. Pero es probable que no tengamos en cuenta que Mateo, el publicano, y Simón, el zelote, quizá fueron enemigos anteriormente.
Mateo cobraba impuestos para Roma; por lo tanto, los demás judíos consideraban que colaboraba con el enemigo. Los recaudadores de impuestos eran despreciados por ser corruptos y exigir que el pueblo judío diera dinero a otra autoridad aparte de Dios. Por otra parte, antes del llamado de Jesús, Simón, el zelote, era miembro de un grupo de judíos nacionalistas que odiaban a Roma y buscaban destruir su poder. Mas aunque Mateo y Simón tenían convicciones políticas diferentes, los Evangelios no documentan que discutieran o pelearan.
Cuando nosotros también fijamos nuestros ojos en Cristo, podemos desarrollar la unidad con los demás creyentes mediante los lazos del Espíritu Santo.

Dios trino, Tú existes en perfecta armonía: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que tu Espíritu me llene para que el mundo pueda verte y creer.
Nuestra mayor lealtad es a Cristo, quien nos da unidad unos con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario