martes, 11 de octubre de 2016

Cuida tu corazón

Los médicos, todos, de este mundo están alertando constantemente, e informando que las enfermedades conocidas como cardiopatías isquémicas y las enfermedades cardiovasculares, constituyen la primera causa de incapacidad laboral en todo el mundo.
Los mensajes que se dan una y otra vez por los diferentes medios de comunicación, dicen !cuide su corazón! Algunos medios, dato relevante, plantean que cerca del 80% de las enfermedades cardiovasculares son previsibles y posiblemente evitables con una adecuada dieta, ejercicios y eliminación de factores de riesgo.
Resultado de imagen de cuida a tu corazónMantener una vida activa en constante actividad física nos mantiene alejados de padecer enfermedades del corazón. Resulta reconfortante saber que un adecuado régimen alimenticio y de ejercitación física puede mantenernos más tiempo sobre esta tierra. Pero hay una pregunta que asalta nuestra mente ¿Qué pasa con sanar el corazón para la eternidad? La Biblia plantea que engañoso es el corazón más que todas las cosas. Jeremías 17;9
Quizá haya personas que puedan vivir una cantidad muy alta de años sobre la tierra, pero éstos son muy poca cosa cuando las comparamos con la eternidad. Eternidad que el Padre, en su infinita misericordia, ha preparado para aquellos que han sanado su corazón de la más terrible de las patologías conocida como pecado, que carcome y cauteriza el corazón.
Esta es la más terrible de las enfermedades (del corazón), que padece el ser humano actual, pero éstas se pueden contrarrestar llevando una alimentación sana, ejercitación y un adecuado régimen de vida que nos puede mejorar y en muchos casos sanar, pero nada podrá sanar el corazón de los que viven alejados de Cristo y de aquellos que llamándose cristianos (ateos prácticos), viven sus vidas como si Él no existiera.
Hay un solo factor de riesgo que deberemos eliminar, si queremos tener un corazón que alegre al Padre, y ése no es otro que el pecado, creador de un abismo insalvable entre el hombre y su hacedor.
¿Hay alguna anomalía que te esté afectando el corazón? Si tu corazón no está alineado con Dios, o llamándote cristiano vives de espaldas a Él, hoy es un buen día para que te acerques al trono de Dios para que sane tu corazón cauterizado.
Invocarlo es la única manera de encontrar sanidad para tu alma y esta palabra significa, entre otras acepciones, llamar a alguien, especialmente a una fuerza superior para pedir auxilio. Dios no está distante de ti. Él está cerca de los que lo invocan, por tanto hoy es un buen día para para que te acerques al médico divino que quiere tratar tu cardiopatía espiritual.
“…Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida…” Proverbios 4:23
Es de desear que cuides día a día tu relación con Dios como medida preventiva contra la cardiopatía espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario