sábado, 3 de septiembre de 2016

Libres de verdad

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Juan 8:36
En 1756, Olaudah Equiano tenía solo 11 años cuando fue secuestrado y vendido como esclavo. Hizo un viaje terrible desde África Occidental hasta el Caribe; de allí a Virginia, en Estados Unidos; y luego a Inglaterra. A los 20 años, compró su libertad, pero en su fuero interno siguieron latentes, que no olvidadas, las cicatrices emocionales y físicas del trato inhumano que experimentó.
Resultado de imagen de Libres de verdadIncapaz de disfrutar de su libertad mientras otros seguían siendo esclavos, Equiano comenzó a trabajar en un movimiento para abolir la esclavitud en Inglaterra, y escribió una autobiografía, un logro insólito para un ex-esclavo en aquella época en la que narra sus vicisitudes.
Cuando vino, Jesús libró una batalla a favor de todos los esclavizados e incapaces de luchar solos. A nosotros no nos esclavizan cadenas tangibles, sino el pecado y nuestra propia maldad. Jesús dijo: todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres (Juan 8:34-36).
Dondequiera que esta libertad no se haya proclamado, es necesario comunicar sus palabras. Al poner nuestra fe en Jesús, somos liberados de la culpa, la vergüenza y la desesperanza. ¡Somos libres de verdad!
Señor, gracias por tu sacrificio en la cruz para darme libertad y vida eterna.
La sangre de Jesús pagó el precio de nuestra liberación del pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario