domingo, 25 de septiembre de 2016

10 Conceptos Transferibles - Concepto 5

Cómo puede usted ser un testigo fructífero
Resultado de imagen de testigo fructífero de dios¿Cuál es el momento más importante de su vida? Si es cristiano, es el momento en que aceptó a Jesús en su corazón como Señor y Salvador. "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."  Juan 10;10 ¿Qué es lo más importante que usted haría por alguien? Es darle la oportunidad de aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador, y que pueda experimentar una vida abundante al igual yo. 
Dios le ha dado el mandamiento y la habilidad de decirles a otros sobre Jesucristo por medio del Espíritu Santo.
Jesús le dijo a sus discípulos (nosotros): Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones" (Mateo 28:19-20). Podemos hacer discípulos de otros cuando somos testigos de Dios, cuando les decimos sobre Jesucristo y lo que ha hecho por nosotros. Para poder ser testigos eficaces, antes que nada, usted debe estar seguro de su propia salvación por medio de la fe en Jesús y estar lleno del Espíritu Santo. Siempre hay que confesar cada pecado que hemos cometido a Dios, hay que arrepentirnos y pedirle perdón; y hay que estar preparados para compartir nuestra fe. Hay que pedirle a Dios que nos dé oportunidades para hablarle a otros acerca de Jesús. "El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4), así que puede ir con el poder del Espíritu Santo y decirle a otros sobre la salvación, disponible al creer en Jesucristo.
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8)
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 10:14)
“Y nos mandó que predicáramos al pueblo y testificáramos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.” (Hechos 10:42)
“Que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” (2 Timoteo 4:2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario