martes, 30 de agosto de 2016

Insiste y Ganarás

“¡Insista! Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que el hombre fracasado con talento. El ingenio no lo hará; los genios sin recompensa son casi un proverbio. La educación tampoco lo hará; el mundo está lleno de vagos educados.” Calvin Coolidge
La perseverancia es una de las cualidades de las personas que hace alcanzar el éxito. La mayoría de las personas no alcanzan sus sueños porque se rinden antes de llegar a la meta. Muchos dicen que no tienen las habilidades o el talento, y otros que no tienen los recursos ni la preparación necesaria para completar lo que iniciaron.
¿Tú eres de los que se rinden o de los que perseveran?
Perseverar es insistir constantemente, a pesar de las circunstancias difíciles y los obstáculos que se puedan presentar en el camino. Es una palabra de origen griego que significa constancia, persistencia, atender constantemente, continuar sin desvíos, adherirse firmemente, agarrarse bien.
La gran mayoría de la gente ha escuchado o leído historias de hombres y mujeres que perseveraron, sin importar las dificultades que se presentaron. De estos tiempos tenemos personas como Steve Jobs, fallecido recientemente, empresario y magnate de los negocios del sector informático, que en una oportunidad fue expulsado de la compañía que él mismo había creado. Sin embargo, nunca se rindió, y con determinación pudo volver para dejarnos un gran cambio en esta era tecnológica.
La perseverancia es una cualidad que se aprende a desarrollar, no viene de forma automática, ni se compra ni se vende en una tienda. Se consigue en medio de frustraciones, a pesar de que las cosas no salgan como las hemos planeado.
La perseverancia se consigue ¿en los momentos fáciles?, NO, en los difíciles. Debes estar convencido/a de seguir el camino correcto. Aunque muchas de mis ideas no le agraden a la mayoría, debo estar dispuesto a asumir riesgos.
La perseverancia se consigue con fe; recuerda lo que dice el autor de los Hebreos “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver” (11:1 NTV)
La perseverancia significa encontrar soluciones que te llevan a la meta.
“No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante.” Anónimo
¿Cuáles son los desafíos que estás enfrentando? ¿Estás insistiendo en tus sueños? ¿Piensas que no puedes lograr la vida que te gustaría?
Si quieres lograr una vida extraordinaria no permitas que la inercia te atrape, y persevera en lo que te has propuesto.
No te pongas excusas, no te limites, no dejes que las circunstancias te dominen, no temas fallar, asume riesgos, y asegúrate de tener tu propósito claro y definido. Es la marca de los ganadores.
“Yo he fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones tuve en mis manos el tiro que definía el partido… y lo perdí. He fallado una y otra y otra vez a lo largo de mi vida, y ésa es la clave por la que tuve éxito…” Michael Jordan

No hay comentarios:

Publicar un comentario