domingo, 28 de agosto de 2016

Dos malvados condenados a muerte a cada lado de la cruz de Cristo

Es normal encontrar personas que se encuentran perjudicados, agraviados y no tienen esperanza con respecto a la cruz de Cristo. Quieren un Dios que les resuelva todos sus problemas, que los baje de la cruz del sufrimiento de inmediato y cuestionan a Dios con algunas de estas preguntas:

dos pecadores al lado de Cristo¿Por qué hay tantas catástrofes?, ¿por qué hay accidentes?, ¿dónde está Dios? ¿por qué el terrorismo?, ¿por qué las guerras y el dolor?, ¿por qué lo permite?, ¿por qué tantos mueren de cáncer o de otras enfermedades?, ¿por qué hay ricos y pobres?, ¿por qué el hambre?, ¿por qué no resuelves esto o aquello?, ¿por qué? y ¿por qué?...

Dios no quiere que lo usemos siempre para resolver todos nuestros problemas. Tampoco Dios ha de querer siempre librarnos de las aflicciones y del dolor que que nos presenta un mundo caído y en caos. ¿Por qué? Porque no tendríamos el sincero deseo de estar en el cielo con Dios, si realmente tuviéramos un paraíso en esta tierra. A veces nos hace falta estar sumergidos en las lágrimas y los sufrimientos para acordarnos y sentir la necesidad de un Salvador.

Graciosamente, ésta no fue la actitud de uno de los malhechores que pudo ver descender la Gracia de Dios en la cruz del Calvario. Y a la misma hora que se enfrentaba al destino eterno de su alma, tomó una actitud de quebranto, reconoció su pecado y la deidad del Hijo de Dios.

Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. (Lucas 24:39)
Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23:40-43)

Mas la actitud del otro malvado que muere al lado de Cristo es bien diferente. Él quería un Dios que le resolviera todos sus problemas, que hiciera un milagro a su antojo y de manera urgente. No necesitaba ni le urgía un Salvador. 

Hoy usted y yo debemos tener también una actitud frente a la cruz de Cristo, y esta va a determinar el destino eterno de nuestras almas. 
Que el Espíritu Santo nos revele la actitud correcta frente a la muerte del Hijo de Dios, y que la Gracia de Dios nos cubra. Amén.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
(Juan  3:36).

No hay comentarios:

Publicar un comentario