martes, 19 de julio de 2016

¿Nos dice la Biblia que existe vida en otros planetas?

La Biblia no dice que haya vida en otros planetas, simplemente dice que Dios creó los cielos y la tierra y colocó al hombre sobre ésta. Pero su silencio acerca del tema no significa que la tierra sea el único lugar habitable, aunque tampoco significa que exista vida fuera de ella.
Vayan por delante, algunas razones del por qué la creencia de que no existe vida en otros planetas. Ahora bien, tenga en cuenta que estas razones son simplemente ejercicios de teología bíblica.
ufoPrimero, la Biblia dice que existe un solo Dios Trinitario y que sólo Él puede perdonar pecados. Jesús es Dios hecho carne (Juan 1:114Colosenses 2:9Filipenses 2:5-8), por siempre hombre (1 Timoteo 2:5Hebreos 7:1721), la segunda persona de la Trinidad, quien murió por nuestros pecados en esta tierra. (Romanos 5; 1 Pedro 2:24). Si hubiera otros seres en otros planetas que hubieran pecado, entonces, ellos necesitarían a un redentor y Dios también hubiera muerto por ellos.
Por lo tanto, los únicos miembros de la Trinidad que hubieran podido morir por los pecados de otra especie serían el Padre y el Espíritu Santo. Pero esto no parece ni posible ni creíble, ya que el esfuerzo de la Trinidad para este mundo habitable, está enfocado y ha sido hecho por el Padre exclusivamente para las personas (Lucas 18:7;Romanos 8:33), el Hijo para redimirlas (Juan 6:3917:924Romanos 5:81 Pedro 2:24), y el Espíritu Santo para guiarlas y habitar en ellas (Hechos 4:29-31Juan 16:13Romanos 8:9-14). El enfoque de la Trinidad ha sido hacia este mundo, hacia la redención de la raza humana, de nadie más. En segundo lugar, si hubiera vida en otros planetas, ¿sería posible que ellos nunca hubieran pecado y por esto no necesitarían de un redentor? Esta pregunta puede ser respondida por la Biblia, la cual dice que la creación al unísono está gimiendo, esperando su redención y el regreso de Cristo. (Romanos 8:22), lo que viene a decir que toda la creación fue afectada por la caída. Cuando Adán pecó, la tierra fue maldecida y la muerte entró al mundo, y si esto es así, otros seres, los cuales también fueron creados a imagen de Dios, también hubieran caído ya que serían parte de la creación divina. O sea, que no sabemos cómo ellos, si realmente hubiera “ellos”, podrían haber escapado al efecto de la caída. También serían pecadores y necesitarían a un redentor. Por lo tanto, “ellos” caerían bajo la primera objeción antes mencionada.
Tercero, existen solo dos opciones posibles para explicar nuestra existencia: la creación y la evolución. La teoría de la evolución no es una opción realmente viable para explicar cómo llegamos aquí. No es aceptable la evolución por dos razones: la Biblia dice que Dios creó la vida sobre la tierra, lo que entra en contradicción con que la vida evolucionó. Segundo, los problemas de la formación de la vida por generación espontánea son tan grandes que ésta es imposible. Además, existen muchos vacíos sin una explicación coherente, como el registro de los fósiles con todas sus imperfecciones e irregularidades, que es aún el más aceptable. Y la teoría de la mutación del ADN es insuficiente para explicar coherentemente el desarrollo de la forma de vida. Y así, se pueden mencionar más casos, pero esta no es la intención de este artículo.
¿Y qué hay acerca de las apariciones de OVNIS?
Es innegable que existen manifestaciones físicas de OVNIS y que muchas personas han alegado haberlos visto, incluso haber sido raptados por ellos. Pero el tema no es acerca de si estas cosas ocurren, sino acerca de lo que éstas son.
La investigación sobre personas raptadas por OVNIS ha llevado a algunos descubrimientos interesantes. De acuerdo a esas personas, los seres extraterrestres enseñan teología. Lo curioso es que la teología que enseñan es la teología de la Nueva Era; o sea, la de que todos somos seres divinos, que evolucionamos a niveles más altos de conciencia que la realidad que se percibe. Lógicamente, éste tipo de enseñanzas son opuestas al Cristianismo. Hasta en algunos casos, los comentarios acerca de Jesús mismo han sido hechos en contra de la revelación bíblica. Estudiando en profundidad la Nueva Era, vemos que existen personas en este falso culto, que no sólo aceptan la existencia de los extraterrestres y OVNIS, sino que enseñan que ellos son seres altamente evolucionados, más de lo que somos nosotros y que necesitamos aprender de ellos. Además, es importante agregar, que un alto porcentaje de los “raptados” han tenido experiencias anteriores con el ocultismo.
Basta con decir, que todas las personas que han experimentado fenómenos con los OVNIS están muy involucradas en el ocultismo, magia, nigromancia, adivinación, etc. Esto es alarmante y constituye una advertencia muy importante.
En conclusión, el fenómeno de los OVNIS es de origen ocultista y está basado en lo demoníaco. No es viable que haya vida en otros planetas, y lo que se ha manifestado es nada más que un gran engaño que está poco a poco envolviendo a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario