lunes, 4 de julio de 2016

El amor no solo se dice, también se demuestra

Es tan bonito hablar del amor... De hecho, para mí hablar del amor en todas sus manifestaciones es de mis temas preferidos. Sobre todo cuando hablo y puedo compartir con otros ese amor que siento en mi corazón hacia Dios, pero que también siento que Dios tiene hacia mí y hacia cada ser humano.
Ayer meditaba en ese amor tan hermoso y puro que es capaz de lo más grandes sacrificios, que es paciente y que muchas veces es callado. Porque el amor no solamente se dice con palabras, también es necesario demostrarlo a través de nuestras acciones.
La manifestación más grande de amor la demostró Jesucristo, al ofrecer su propia vida por amor a cada uno de nosotros. Él no exclamó muchas palabras allí en la Cruz del Calvario. No dio tampoco un gran discurso ni hizo alarde del sacrificio que llevaba a cabo. Dijo pocas palabras, pero su acción permanece inmortal, y su sangre preciosa sigue limpiando los pecados de todos aquellos que acuden a Él.
Muchas son las promesas de amor que he escuchado hacerse las parejas ante el altar o en medio de algún evento importante. En nombre del amor cuántas cosas he visto y he escuchado, pero a la hora de la verdad, muchas de esas palabras fueron llevadas como hojas dispersas por el viento. Y no ha quedado nada de lo que se dijo, solo ruinas y dolor. Sin embargo, muchas veces en silencio, de forma muy sutil, se hacen y se demuestran las más grandes expresiones de un amor sincero.
Lo veo en los rostros de esas madres que viendo a sus hijos postrados en cama, en medio del lecho de muerte o sufriendo enfermedades mortales, mantienen una sonrisa serena, guardan en su corazón muchos sentimientos y siguen sembrando la esperanza en ellos. En esos hombres y mujeres que no dejan a sus esposo/as cuando las cosas van mal, que se mantienen luchando, que no hay cáncer ni quiebra económica que los haga perder el amor que sienten hacia sus parejas. Lo veo en todos esos seres que muchas veces a punto de renunciar, casi sin aliento y con una tristeza escondida en sus miradas, siguen luchando y creyendo en un mundo mejor. Perseveran esperando un milagro, aunque muchas veces sus ojos cansados de esperar no han visto nada, pero en sus corazones sigue latiendo esa fe y ese amor que les hace tener la profunda convicción de que algo hermoso muy pronto sucederá.
Hoy quizá sea un día maravilloso para demostrar tu amor hacia quienes te rodean, de forma callada pero convincente. Hoy en vez de irritarte o gritar, debes analizar y pensar si las personas que amas, lo saben. Si se lo has demostrado en medio del trayecto de tu vida con tus acciones además de con tus palabras. O si por el contrario, aunque te has cansado de decirlo, a la hora de la verdad, ellos no pueden sentirlo ni creerlo, porque no has estado en el momento en que ellos te han necesitado. Recuerda que una de las características del amor es que es fiel. Hoy te toca encontrar la manera de demostrar tu amor a través de la acción.

¡Que tengas un día muy bello y bendecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario