sábado, 4 de junio de 2016

¿Cómo Reponerse De La Pérdida De Un Ser Querido?

¡DERRAMAD DELANTE DE ÉL VUESTRO CORAZÓN!… (Salmo 62:8)

Veamos cinco pasos que te ayudarán a reponerte de la pérdida de un ser querido:

1) Expresa tu duelo.
Es normal sentir emociones como miedo, ira, preocupación, depresión, resentimiento, impotencia y dolor por la pérdida. No es bueno contenerlas o negar que estén ahí, porque Dios nos creó con sentimientos y no espera que demos la impresión de ser felices cuando estamos pasando por el duelo. Bienaventurados los que lloran, porque recibirán consolación (Mateo 5:4). Sé franco con Dios, ¡derramad delante de Él vuestro corazón!… (Salmo 62:8) y Él te consolará.

2) Acepta la ayuda de otros.
Es un error aislarse después de una tragedia, ya que todos necesitamos el aliento y el apoyo de los demás. Estamos llamados a llevar los unos las cargas de los otros. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo (Gálatas 6:2).

3) Decide cómo vas a reaccionar.
Si eliges la amargura, te perjudicarás y te cerrarás la puerta de la felicidad, porque no puedes ser feliz y amargo al mismo tiempo. En los últimos incendios de California, había víctimas que decían: lo hemos perdido todo y estamos tristes, pero trabajaremos juntos como familia y saldremos adelante. Otros, sin embargo, decían: Esto ha acabado con mi vida, no puedo seguir adelante, nunca me voy a recuperar de esto. En ti está el creer que estás solo o que Dios está contigo y que vas a reponerte.

4) Sé consciente de que tu gozo proviene de Dios, y que no depende de las circunstancias.
El gozo sale de dentro; está basado en QUIÉN has puesto tu confianza, no en lo que ves o en cómo te sientes.

5) Céntrate en lo que todavía tienes, no en lo que has perdido.
Haz una lista de las cosas buenas de tu vida y da gracias a Dios por lo que todavía te queda. Es imposible que a la vez estés agradecido y sin esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario