sábado, 4 de junio de 2016

Tu historia en el libro de Dios

“Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.”
Salmos 139:16 Nueva Traducción Viviente (NTV)
DIOS bendijo al ser humano otorgándole vida. Depositó aliento de vida en su creación, para que ésta le sirviera realizando su parte. Pero para aquellos que se convierten en hijos del Altísimo mediante Jesucristo, existe un propósito más alto escrito en el corazón de DIOS. Cuando el creyente es expuesto a la Palabra de DIOS y sigue las instrucciones del Espíritu Santo, es como si siguiera la carretera que le llevará al propósito específico que el Creador le dio.
De la misma manera que el Verbo (Jesucristo) transformó a pescadores, fariseos y cobradores de impuestos en los Apóstoles y padres de la fe, Él puede llevar a los suyos a su destino divino. Cuando estamos en comunión con DIOS, el Espíritu Santo se encarga de revelarnos la Palabra “Rema” específica para cada vida, y depende del creyente subirse o no a la que será la perfecta voluntad del Creador. Pero cuando uno se niega a vivir el propósito específico que ha sido escrito por DIOS, perderá bendición. En ese caso, el creyente tendrá una vida paralela a lo que DIOS escribió en su libro para él. Será como una obra de arte hecha con materiales de menor calidad o como una pintura incompleta.
Una de las definiciones de la palabra pecado en hebreo es “errar el blanco”. Y cuando el creyente no vive lo que fue escrito por DIOS está errando el blanco. Existen en las Escrituras muchos ejemplos, en que los hijos de DIOS estuvieron en una encrucijada entre vivir el propósito del Creador o lo que era más fácil. Gedeón pudo haber escogido ser cobarde, pero se subió a la Palabra “Rema” del SEÑOR que decía que él era un hombre valeroso (Jueces 6:12). Moisés se pudo haber conformado con su timidez y tartamudez, pero escogió el camino de libertador que DIOS tenía para él. Nuestro mismo Señor Jesucristo pudo haber escogido otro camino ante el dolor y la adversidad de una muerte de cruz, pero eligió agradar al Padre y darle salvación a la creación.
No tengas una vida mediocre, escoge andar por el camino que DIOS escribió especialmente para ti. No permitas que la duda, el miedo o la adversidad te roben la mejor historia, la tuya.

Vive la historia que DIOS tiene para ti.

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.”
Efesios 2:10 Nueva Traducción Viviente (NTV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario