lunes, 30 de mayo de 2016

El verdadero amor no hace mal

La raíz de todas las bendiciones es el amor. Si todos actuáramos con amor verdadero no existiría tanta maldad en el mundo, pues cuando se ama, en toda la extensión de la palabra, no se hace daño. ¨No deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios.¨ Romanos 13:8 (Nueva Traducción Viviente).
un amor en peligroPor eso es tan absurdo pensar que Dios quiere lo malo para nosotros, pensar que Él nos manda las pruebas porque nos está castigando, y que simplemente  se ha olvidado de nosotros. Quien habla así, en realidad no conoce a Dios, ni tiene la mas mínima idea de cómo es.
Quien nunca se ha enamorado, pruebe a enamorarse de Dios; es sumamente maravilloso, y de ahí en adelante todo es añadidura. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.¨ 1 Juan 4:8 (Reina-Valera 1960). Nos afanamos buscando el amor de una pareja porque necesitamos sentirnos amados, protegidos, cuidados, pero el amor de Dios llena todas las expectativas.
Por otra parte, hay personas que han intentado una relación una y mil veces pero siempre los resultados son fracaso tras fracaso. No se hagan daño probando con la primera persona que aparezca, es importante pedirle a Dios que nos ayude a encontrar la persona indicada, y saber esperar por ella.
Nunca faltan quienes no son felices aun teniendo a su lado al que creen que es el amor de su vida, pues se enamoran del amor, del romanticismo, pero en el fondo no lo están de la persona; se conforman con lo que creen que es el amor, sin conocerlo.
Si te sientes identificado con alguna de las anteriores situaciones, es porque andas buscando amor en el lugar equivocado. Para saber qué significa verdaderamente el amor hay que entender la mayor demostración de éste; fue la de Nuestro Señor Jesús en una cruz. Cuando entendamos eso, se nos abrirán los ojos y nos daremos cuenta que las relaciones pasadas solo fueron un destello de lo que era el amor, porque el que ama lo entrega todo sin reservas y jamás hará algo que lastime. Pero también hay excepciones, pues muchos sí han entendido el significado del amor logrando encontrar a la pareja de sus sueños, pero primero amando a Dios por encima de todo.

Dios nos ama, por lo tanto nunca nos hará algo que nos perjudique. Lo que pasa es que cuestionamos todo lo que Él hace por nosotros, sin el más mínimo interés en aprender a confiar y esperar en sus planes.
Si alguna vez en la vida has sufrido por amor, es porque colocaste tu mirada en la persona equivocada de lo que es el amor. ¨El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 corintios 13:4-7(Reina-Valera 1960).
El amor del hombre es limitado y puede que sea hasta que la muerte los separe, pero el amor de Dios es ilimitado hasta la eternidad. Nada nos podrá separar de su amor.
¨El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios.¨ Romanos 13:10 (Nueva Traducción Viviente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario