viernes, 15 de abril de 2016

Transformación con el nuevo pacto

La edificación de la Iglesia se manifiesta con la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene para manifestar su obra; lo que Dios nos revela en esta generación.
La Palabra dice que para edificarla es: SIN RESURRECCIÓN NO HAY DISCÍPULOS.
Cuando la Biblia habla de discípulos, ¿de qué está hablando en realidad? Tiene que ver con la capacidad que tengamos de captar los conceptos de discipulado y llevarlos a la práctica en la vida diaria…
Consideremos las Palabras del apóstol Pablo en Gálatas 1:15 -24 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y regresé otra vez a Damasco. Tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días. Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor. En lo que os escribo, os aseguro delante de Dios que no miento. Después fui a las regiones de Siria y Cilicia. Pero todavía no era conocido en persona en las iglesias de Judea que eran en Cristo; sino que sólo oían decir: El que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en un tiempo quería destruir. Y glorificaban a Dios a causa de mí.”
Toda EDIFICACIÓN implica CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN CONSTANTES 2ª. Corintios 3:16 – 18
La Transformación por Revelación es un Proceso INEVITABLE. Aún así, hay gente esperando que su vida cambie, eso sí, de la noche a la mañana, por algún evento o algo inesperado y mágico.
Pero tu vida no será transformada por un SUCESO; tu vida es transformada por un PROCESOPablo enseña que la revelación es por el Espíritu y habla de procesos: De Gloria en Gloria.
Este proceso es una acción activa y propulsora del Espíritu con la Palabra de Dios, que llega a ti para hacer una transformación a la imagen de Cristo y que el propósito de tu vida en Cristo se cumpla.
Hay unos principios para que el proceso se cumpla:
  1. CONVERSIÓN: Cuando se conviertan. Significa que se ha rendido al propósito. Hay gente que se congrega pero no se ha convertido. Hay gente bautizada pero no ha sido convertida. La conversión es la obra de Dios en la vida de alguien, para transformarlo a la imagen de Cristo por la acción del Espíritu Santo.
  1. QUITAR LOS VELOS: Son paradigmas, filosofías y pensamientos, que no nos dejan ver o entender la vida de Cristo. Son maneras de pensar de nuestra vieja vida. Son como los lentes a través de los cuales vemos y juzgamos todo en la vida. En aquel entonces, eso construyó una mentalidad. Ésta está constituida por ideas y formas de acuerdo a como percibo y respondo a las realidades de la vida, o sea, de acuerdo a la cultura en la que he sido criado. ¡VELOS! Prejuicios en tu mente.
Es una venda que me predispone a dejar de ver…
Necesitamos correr LOS VELOS:
Familia – Cultura – Religión:  Todo nos enseñó a pensar:  Eso ha creado en nosotros una forma de entender la FE y entender todo. Eso ha desarrollado nuestra propia perspectiva.
Ej: si naciste y te desarrollaste en un ambiente de pobreza material, eso desarrolló en ti una perspectiva con respecto a la economía y al dinero. Porque tú viviste y sufriste escaseces.
Tengamos en cuenta que TODA CULTURA está LIGADA a la ADORACIÓN, entre otras cosas como a la comida, a la educación, vestido, etc; todo lo que una cultura adora produce culto; y todo culto PRODUCE Sumisión.
Por eso en el Reino de Dios hay “CULTO RACIONAL”, y este reino tiene también un Culto basado en los súbditos.
Todos cuando llegamos a Cristo arrastramos VELOS que el Espíritu Santo va a tener que quitar o correr… Y cuando no renunciamos o no cambiamos la mentalidad, esos velos o prejuicios no nos dejan entender lo que leemos o lo que escuchamos; ya venimos preparados o predispuestos para entender a Dios,... ¿pero lo hacemos realmente? Porque esos prejuicios no nos ayudan a interpretar a Dios.
CONVERSIÓN + QUITAR VELOS
Todos tenemos distintos lentes puestos por la cultura en la que nos criamos. Si esta pared es blanca y usted tiene puestos lentes verdes, va a ver una realidad diferente.
Usted no puede entender el Reino de Dios con sus propios lentes.
El Reino solo se entiende por revelación y no por tradición.
Conocerás la verdad y la verdad te hace libre; lo que te libera es conocer, NO ES LA RELIGIÓN…
  1. A CARA DESCUBIERTA. Quitarse todo disfraz y máscara. No vivir de apariencias y mostrar que lo que se vive es diferente a lo que creemos. El sistema del mundo nos ha vuelto HIPÓCRITAS.
La verdad que tú conozcas y la verdad que apliques es la verdad que te libera. Por cada mentira en la que hemos vivido, hay una VERDAD en CRISTO que nos libera. Es más fácil echar fuera un demonio de un recién convertido, que cambiar un PENSAMIENTO de un EVANGÉLICO de hace años. Para eso se necesita conversión.
¿Cómo me libero de la HIPOCRESÍA? Con la Palabra de Dios, que es el espejo donde veo todo por dentro y por fuera…
Los VERDADEROS ADORADORES…
Pedro predicaba una cosa a unos y otra cosa a otros…
Cuando entiendes la REVELACIÓN, eres VERDADERAMENTE UN DISCÍPULO y esa libertad nos lleva al CONOCIMIENTO.
Lo que me cambia no es leer o conocer la BIBLIA, sino ENTENDER Y APLICAR la Revelación de Cristo.
Una Revelación que no tiene EXPRESIÓN de Cristo resultará en un MITO, por eso la RELIGIÓN ha creado TANTA MITOLOGÍA. 
Y debido a eso, la primera demanda del Reino es ¡ARREPENTÍOS!
Las ideologías nos gobiernan, por lo tanto así expresamos la vida. Se puede echar fuera a un demonio; pero no se puede echar fuera una mentalidad.
Debemos ser IMITADORES de CRISTO… ¡esa es la mentalidad!
El único molde de Cristo que existe actualmente sobre la tierra es la IGLESIA, que es el CUERPO de Cristo,
La revelación te saca de las formas o el estado actual y te traslada; ¡por eso es de gloria en Gloria…!
El proceso de LIBERACIÓN que produce CONOCER la VERDAD es mediante una transformación de la IDEOLOGÍA. Transformación que produce CULTURA. Esto se ve manifestado cuando una persona es llevada de UN ESTADO a OTRO de productividad y eficiencia en TODO lo que hace, PORQUE su perspectiva de VIDA y sus proyecciones de PENSAMIENTOS han cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario