viernes, 15 de abril de 2016

El Plan Perfecto de Dios


Cita bíblica: Isaías 53
Alguna vez te has preguntado o le has exigido a Dios que te revele ¿cuál es el plan que tiene para ti? Sin duda que muchas veces, y puede suceder que aún no te ha mostrado nada o bien puede ser que ya te mostró qué es lo que quiere hacer contigo y a través de ti; pero quizás a ti no te gustó lo que te reveló, como aquel joven rico que quería ser seguidor del Señor pero el precio que debería pagar era para él muy elevado, y decidió mejor darse la vuelta y continuar su camino. 
Lo que muchos no terminamos de entender o aceptar es que el plan de Dios para cada uno de sus hijos, siempre será el mejor, es decir, va a ser siempre perfecto aunque para ti no sea el más indicado o el mejor. Es posible que estés atravesando el peor momento de tu existencia, y sientas que no encuentras la salida a la multitud de problemas en los que te encuentras inmerso; sientes que todo en un instante se te vino encima y que no hay nada más que hacer; ... pero si tú crees que Cristo Jesús vino para salvarte, entonces sabrás que Él cargo con todas tus debilidades, véanse temores, angustias, preocupaciones, deudas, sufrimientos, enfermedades, etc., ya que la Biblia dice, en este libro, que Él llevó nuestras enfermedades y sufrió por nuestros dolores. Por lo tanto, tú tienes que confiar en el Señor en que Él te levantará con su diestra poderosa y que saldrás como un soldado victorioso. 
En este libro en el verso 10, nuestro Dios nos revela cual era su PLAN PERFECTO PARA SU HIJO ¿Cuál era? Nada menos que aplastarlo y causarle dolor, ¡SÍ! Era necesario que nuestro Señor sufriera en la carne como todo ser humano; y eso es lo mismo que quiere hacer con todos aquellos que son sus hijos. 
No te asustes ni creas que nuestro Dios es malo o vengativo, no, lo que Él desea es que todos los que formamos parte de su familia seamos la viva imagen de Cristo Jesús, es decir, íntegros ante sus ojos. Al hablar de aplastar nos está diciendo que quiere doblegar o quebrantar en nosotros todo orgullo, vanidad, rebelión, desobediencia, soberbia, y todas las cosas negativas que aún conservamos en nuestro corazón, arraigadas muy profundamente en nuestra alma que hacen que no avancemos, o que todo lo que realizamos no prospere. 
Actitudes como el orgullo, la soberbia y la arrogancia no te llevan a ninguna parte, o pensándolo bien, sí te llevan a un solo lugar: la soledad, y no hay nada más horrible que estar solo sin nadie con quien hablar o compartir lo que estás experimentando en ese momento, sin nadie que te preste una ayuda o te dé una palabra de aliento que quizás necesitas oír. Recuerda que en esta vida se necesita de todo y de todos. 
Y si analizas bien, verás que Dios le dio por arma a David (aquí está el plan perfecto de Dios) una piedra, todo vale como ayuda, para que venciera al gigante filisteo Goliat, y pudo así vencer sus temores, ya que la piedra le brindaba seguridad y confianza; ¿por qué? Porque Dios todo lo hizo perfecto, porque su creación es perfecta, porque todo lo que Él toca es para victoria, es para glorificarse y tú eres el toque de Dios; en otras palabras, fuiste hecho para ser perfecto en el reino de Dios, por eso Él te escogió, porque quiere trabajar contigo, quiere extraer de ti lo mejor. Quizá tú aún no te has dado cuenta del gran potencial que posees, ya que tu “nube de gloria” te ciega y no te deja ver más allá de tus narices. 
La biblia nos dice en este libro que Cristo Jesús vivía bajo la protección (cobertura) de Dios, que era íntegro ante los ojos de Dios y del mundo, que era justo, que era fiel, misericordioso, humilde, dadivoso, que era el regalo o la ofrenda que Dios le estaba dando a la humanidad, y sin embargo fue despreciado y humillado; que fue traspasado por nuestras rebeliones, aplastado por nuestros pecados, que fue golpeado salvajemente para que nosotros viviéramos en paz, se hizo maldito para que tú seas bendecido, fue azotado para que todos fuéramos sanados. Sobre Él puso el Padre todos los pecados de nosotros, sufrió lo indecible sin proferir una queja, y sin embargo todavía intercedió por los transgresores. Jesús ofreció su vida por ti solo por amor, porque te ama intensamente y quiere que tú le ames de igual forma, porque a través de sus manos quiere hacer realidad todos los planes de Dios; pero para ello Él quiere que tú le obedezcas como Él mismo le obedeció al Padre. Deja ya de vivir una vida fantasiosa y vacía, acepta que eres un ser vulnerable, lleno de errores y defectos; que nada conseguirás con tus fuerzas y que el vacío que sientes en tu alma solo lo puede llenar nuestro Señor Jesús a través de Su Santo Espíritu.
¿Estás falto de amor y cariño? Él puede saciar tu necesidad.
¿Te sientes cansado de luchar? Él te dará la fortaleza y también la victoria.
¿Te sientes solo? Él estará siempre contigo.
¿Te sientes perdido? Él será tu faro que alumbrará tu camino
¿Te sientes triste? Él será tu gozo.
¿Te sientes enfermo? Él te puede dar la sanidad.

Porque solo Él puede cambiar tus lamentos y tristezas en alegrías y bailes. ¡¡GLORIA A DIOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario