jueves, 7 de abril de 2016

Montaña Rusa

La montaña rusa es una de las mayores atracciones mecánicas de los parques de atracciones, la cual proporciona adrenalina y diferentes emociones. Está conformada por unos rieles que constituyen una vía por donde van los vagones, como una travesía por una montaña donde se viven altos y bajos.
montaña rusaLa vida es como una montaña rusa de emociones, en la que hay momentos de felicidad y euforia, momentos de angustia y desasosiego, momentos de risas y llantos, y también hay valentía y miedo. Hay instantes en los que estamos en la cima, y en otros nos encontramos en el abismo, etapas de máxima velocidad y etapas de calma. También podemos notar que las montañas rusas siempre tienen el mismo recorrido, es como un círculo vicioso que no nos lleva a ningún lugar específico.
Hay que tener claro que la vida debemos vivirla al máximo y se debe pasar por cada una de las circunstancias negativas, de las cuales aprendemos mucho pues traen experiencias a nuestra vida, y éstas nos ayudan a no cometer los mismos errores.
Lo que no se debe es buscar emociones y experiencias en el lugar equivocado, y más si se trata de momentos fugaces que no nos llevarán a ningún lado. Se trata de no repetir lo mismo, sin entender realmente que nos estamos jugando nuestra vida y nuestro futuro. Empero, buscamos la luz de la felicidad personal en vicios, en cosas materiales y pasajeras que nos dejan igual o peor de lo que estábamos antes.
Podemos pensar muchas cosas y creer que no están mal, pero una vez que esos pensamientos los convertimos en hechos y vemos los resultados no tan esperados, se produce la enseñanza. Es como cuando te vas a montar por primera vez en la montaña rusa, que tienes muchas expectativas mezcladas con miles de emociones, pero una vez que haces el recorrido te darás cuenta si valió la pena, pues cada persona piensa y tiene gustos diferentes.

Lo importantes es saber a dónde quieres llegar y qué es lo que en realidad quieres para tu vida. Si se trata de movilizarte a un lugar a donde te  gustaría ir, te subirás a una montana rusa; aunque ésta te produzca miles de emociones, sabrás que éstas son pasajeras y que son solo eso, emociones fugaces que no las tienes a diario, y no te llevarán a ningún destino. En cambio, si quieres llegar a un lugar determinado, tomarás un medio de transporte que avance de verdad, y que te lleve a otras dimensiones en tu vida; puede que no sientas las mismas emociones pero sabrás que, vivas lo que vivas, estarás confiado. 
Por su parte, en Dios deberíamos estar más confiados y sabemos que, pase lo que pase, estando en la cima o en el abismo, en la alegría o en la tribulación, no importa porque tomamos el camino indicado y el conductor indicado, que no es una llamativa maquina, sino el Creador Todopoderoso que cada día nos sorprende con cosas nuevas, nos lleva a un nuevo nivel y a tener experiencias inolvidables, no comparables con nada más.
¨Los que confían en el Señor están seguros como el monte Sión; no serán vencidos, sino que permanecerán para siempre. Así como las montañas rodean a Jerusalén, así rodea el Señor a su pueblo, ahora y siempre.¨ Salmos 125:1-2 (Nueva Traducción Viviente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario