domingo, 10 de abril de 2016

¿Los Bienes Espirituales o los Bienes Materiales?

La gente siempre va a tener el deseo de prosperar, y la voluntad de Dios es que sus hijos no pasen penurias, no he visto justo desamparado, ni a su descendencia que mendigue pan”, dijo el salmista David. Salmos 37.25
question231456Es lícito tener como propósito en la vida, el prodigarse de bienes que permitan a la familia una mayor comodidad. Lo que no es lícito es tener el corazón puesto en esos bienes, al extremo de envidiar a los que los tienen.
Se cuenta la historia de un rey de la India, que era religioso y muy rico, y que sin embargo demostraba un absoluto desinterés por los bienes materiales, a pesar de tenerlos en abundancia. Cierto día, uno de sus súbditos quiso preguntarle al soberano el secreto de su gran fortuna. 
- Majestad, ¿Cómo puede mantener su vida espiritual en medio de tanta riqueza?
- Te lo revelaré si recorres todo el palacio para que comprendas la magnitud de mi riqueza, pero llevarás una vela encendida; si se apaga serás decapitado. Al término del paseo, el monarca preguntó:  
- ¿Qué piensas de mis riquezas?
- Prácticamente no observé nada, todo el tiempo me preocupé de que la vela no se apagara.
- Ese es mi secreto. Vivo tan preocupado de mi vida interior, que las riquezas no son mi prioridad.

¿Los bienes espirituales o los bienes materiales?

Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riqueza; susténtame del pan necesario. Proverbios 30:8
No confiéis en la violencia, ni en la rapiña os envanezcáis; si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas. Salmos 62:10
A los ricos de este mundo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 1a de Timoteo 6:17.
Uno de los grandes problemas del hijo e hija de Dios, es vivir sufriendo carencias materiales. A muchos les cuesta creer en la provisión del Señor en esta área de sus vidas, y se enfrascan en una contienda consigo mismos, entre la revelación de la Palabra que les señala confiar en las dádivas de Dios, y aquella que los presiona para dedicar más horas al trabajo para ganar más dinero. 
Recuerde que la Biblia enseña claramente y sin discusión que el que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Efesios 4:28. La voluntad del Señor siempre ha sido que sus hijos no pasen necesidades materiales, y para ello se ha provisto de hijos e hijas que trabajan, para que una parte de sus ganancias sean destinadas a los hermanos que no tienen suficiente; esto se logra mediante el amor al prójimo. 
El monarca de la historia, acertadamente, enseñó a su súbdito que los bienes materiales no deben ser la razón para vivir. Dios tiene suficientes riquezas para compartir con aquellos que de corazón lo buscan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario