jueves, 21 de abril de 2016

¿Cuál es mi enfoque principal?

“Un individuo enfocado en una meta es muy parecido a un rayo láser. Cuando los haces de luz se concentran y se sincronizan producen una energía muy poderosa. Pueden realizar la cirugía ocular o traspasar superficies tan sólidas como el diamante.” 
¿Por qué muchos no alcanzan su verdadero potencial en la vida? ¿Por qué muchos no crecen en su vida? Hay un gran porcentaje de personas, sobre un 83% según estudios, que se enfocan en mejorar sus debilidades, porque es lo único que alcanzan a ver, y como ilustración está el cuento “La Hoja Blanca” de Walter Salama.
“Al comienzo de una conferencia sobre el estrés, el orador colgó frente al público una gran hoja de papel blanco.
Con un rotulador negro dibujó luego una mancha irregular.
¿Qué ven aquí? Preguntó.
Uno tras otro, los presentes fueron contestando: Una mancha negra.
Eso supuse que dirían, dijo el orador. Pero ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca aunque su superficie es mucho mayor. Precisamente de eso hablaremos esta noche.”
Es interesante que tenemos la inclinación de fijarnos en las manchas, en nuestras debilidades, en lo que no tenemos, pero olvidamos que dentro de nosotros están los recursos más poderosos que podemos usar, para darle significado a nuestra vida. Todo dependerá del enfoque que estoy teniendo.
¿En qué me estoy enfocando? ¿En mis fortalezas o en mis debilidades? ¿En lo que no tengo o en lo que realmente interesa y me falta? ¿En lo que no puedo alcanzar o lograr, o en lo que sí? ¿En las cosas que me gustaría o en las que ahora se han vuelto difícil? ¿En los problemas o en la solución?
De hecho la Biblia dice: “Mi poder se muestra en la debilidad”, 2 Corintios 12:9 (NVI). Dios le dice a Pablo que no se enfoque en sus debilidades, que se enfoque en la Gracia. Y por ello Pablo obtuvo resultados extraordinarios, porque él venció a las dificultades que atravesó en su vida.
¿Le gustan los resultados que está teniendo en su vida? ¿En sus relaciones? ¿En su trabajo? ¿En sus negocios? ¿En su ministerio? Lo que hasta ahora no está obteniendo se debe a la falta de compromiso y de enfoque.
En la historia tenemos algunos casos que nos pueden inspirar:
Fred Astaire después de su primera prueba artística. El informe del director de pruebas de la M.G.M. fechado en 1933, decía : ¡No sabe actuar!  ¿Qué piensas que hizo Fred Astaire después de semejante declaración? A continuación sus resultados: Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcaron un total de setenta y seis años, durante los cuales rodó 31 películas musicales. Se asoció con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género. Fue considerado como el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales del cine y la televisión. Fue nombrado la quinta “Mejor estrella masculina de todos los tiempos” por el American Film Institute.
Ludwig van Beethoven tocaba mal el violín y su profesor consideraba que no tenía futuro como compositor. Gracias a Dios, no hizo caso a las críticas y hoy podemos disfrutar de su gran legado musical.
Los padres del cantante Enrico Caruso querían que fuera ingeniero. Su profesor decía que no tenía voz ni futuro. Fue uno de los tenores italianos y del mundo más famoso de la historia de la ópera, y para muchos el mejor.
Henry Ford fracasó y quebró cinco veces hasta que finalmente tuvo éxito. Fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas, utilizadas para la producción en masa. Introdujo el Ford T en el mercado automovilístico, y revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país.
Cada uno de ellos estaban enfocados y fortalecían sus talentos ¿Todavía le parecen válidas sus excusas para no alcanzar resultados extraordinarios? 
Hoy es un día excelente para destruir esos mitos, esas creencias que ha mantenido durante mucho tiempo que no le han permitido ser quien verdaderamente es. Usted puede a partir de hoy, comenzar a desarrollar hábitos firmes que le lleven a una vida abundante y con propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario