jueves, 14 de abril de 2016

Como ladrón

como ladron en la nocheLos diarios, la televisión y la radio, a diario divulgan diferentes tipos de informaciones. Es común oír y ver en estos días, noticias que tienen que ver con la delincuencia. 
Hace un tiempo dos tipos comenzaron a rondar en un barrio, buscando una casa que les permitiera entrar a robar. Habiendo seleccionado un chalet muy bonito, regresaron de madrugada y saltando un muro se dispusieron a robar. Buscaron en varias ventanas la posibilidad de entrar a la propiedad, hasta que encontraron una que les fue fácil abrir, y uno de ellos se introdujo al interior. La familia dormía plácidamente, ajena al peligro que se cernía sobre ellos. El delincuente con una pequeña linterna, comenzó a meter en el saco que portaba, los artículos que consideraba de fácil reducción. 
La casa era de dos pisos. Entregó a su compañero el saco, y le indicó que subiría. Descalzo, subió las escaleras y entró al dormitorio matrimonial, donde a un costado de la cama estaba una cuna con un bebé durmiendo. Tomó lo que pudo, y cuando se disponía a bajar, la criatura se movió y a punto de llorar, rápidamente el ladrón tomó la cuna y comenzó a mecerla, y el bebé volvió a quedarse dormido. Ambos ladrones alcanzaron la calle con un buen botín.

Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el  ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no lo dejaría entrar en su casa. Lucas 12:39
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche… Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 1a de Tesalonicenses 5: 2,4.
No cabe duda que si el dueño de la casa hubiese sabido que los ladrones tomarían su casa por asalto, la defendería. Pero el éxito de ellos se debió a que los moradores estaban dormidos. Es la lógica que usa el Señor en Lucas 12: 39. Quiere decir que los hijos y las hijas de Dios Creador, que esperan a que el Señor Jesús se manifieste, lo deben esperar despiertos.
Hay un sinnúmero de señales de que Cristo Jesús viene, y los creyentes tienen claro que vendrá como lo hace un ladrón, o sea, repentinamente, sin aviso, y una de las condiciones que se debe cumplir para no ser sorprendidos es no estar en tinieblas. Dios Padre no quiere que ninguno se pierda, y entre ellos está usted; mientras el mundo se pierde y se ahoga en sus propios pecados, tiene usted la maravillosa oportunidad de ser salvo, de ir al cielo al final de los tiempos y salir al encuentro del Señor Jesús e irse tomado de su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario