miércoles, 23 de marzo de 2016

Que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo

Filipenses 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.
A Pablo le preocupaba mucho la vida de la iglesia y exhorta a los filipenses a vivir una conducta de acuerdo a lo que son. Una conducta cristiana es una gran señal de una iglesia del Señor.

Pablo exhorta a los hermanos en Cristo a que os comportéis, que vuestro modo de vivir sea digno del evangelio de Cristo. A que su comportamiento sea de tal manera que glorifiquen a Dios. Los creyentes en Cristo deben comportarse bien, como ciudadanos del país donde habitan, pero sobre todo, deben comportarse día a día como ciudadanos del cielo en cualquier lugar donde se encuentren.

Ningún creyente en Cristo debe generar deshonra al evangelio que profesa. Comportarse de una manera digna del evangelio de Cristo es vivir de acuerdo con lo que el evangelio dice. De esta manera, la iglesia estará dando un fiel testimonio que ayudará a la extensión del evangelio.
Pablo desea que los creyentes en Cristo siempre se comporten conforme al evangelio. Quiere saber sea que vaya a veros, o que esté ausente, que vivan de igual manera. No porque cuando esté con ellos, vivan bien; y si no está, se comporten mal. Si los creyentes esperan que alguien esté presente para comportarse bien, es una señal de inmadurez.

El deseo de Pablo es que "oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio"Saber que sus hermanos están firmes luchando unidos y sirviendo al Señor en este mundo, es una gran noticia para él.
Una vida de acuerdo al evangelio de Cristo habla del evangelio poderoso que cambia y transforma las vidas de aquellos que se rinden a Cristo. La exhortación es vivir de acuerdo a lo que somos: hijos de Dios. Permanezcamos firmes y unidos, luchando por la fe del evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario