miércoles, 23 de marzo de 2016

Un ministerio de sanidad

Dios dotó a la Iglesia con diferentes dones y talentos y a cada creyente le dio un don. En 1 Corintios 12 Pablo menciona la diversidad de dones que le han sido entregados a la Iglesia.
Menciona en 1 Corintios 12;9:1 a uno, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. Dios puede usar a cualquier persona para sanar.
En el capítulo 10 de Mateo, vemos que Jesús llamó a sus discípulos para servir de una manera muy especial, los envió a predicar y les dio autoridad. Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Y les recomendó en Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Jesús le dio ese poder a cada creyente, y la Iglesia también tiene ese poder, ¿Por qué? Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. La potestad que recibió del Padre por obediencia, se la entregó a la Iglesia.
Jesús comienza a decirle a la Iglesia en Marcos 16:17 “Y estas señales seguirán a los que creen". ¿Y quien son los que han creído?: “la Iglesia”, por lo que esta promesa es para la Iglesia. Y continúa Jesús aclarando lo que la Iglesia haría en su nombre.
(a) echar fuera demonios.
(b) hablarán nuevas lenguas.
(c) tomarán en las manos serpientes.
(d) beberán cosa mortífera y no les hará daño.
(e) sobre los enfermos impondrán sus manos y sanarán.
El ministerio de los apóstoles fue acompañado por grandes milagros de sanidades. Dios le entregó ese poder a la Iglesia y muchas sanidades se hacían por manos de los discípulos.
Hechos 5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados. El poder de Dios obraba maravillosamente a través de los discípulos, porque creían en lo que Jesús les dijo.
Este poder no está limitado para ciertas personas, Pablo dice anhelad los dones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario