lunes, 28 de marzo de 2016

Porque La Palabra de Dios es Viva y Eficaz (Hebreos 4:12)

Muchas veces en la iglesia, se recomienda a las personas que empiecen a hacer un estudio de la Biblia para crecer más en las cosas de Dios, para buscar paz en medio de las pruebas, o para aprender a esperar en Dios. Y en ocasiones puede ser confuso porque la Biblia se compone de muchos libros de diferentes estilos, que están escritos por distintas personas. Sin embargo, solo hay un autor de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, con un mensaje para aquellos que se humillan en escuchar y entender su palabra.
versiculos-pre-escolaresEs bueno comenzar un estudio de la Biblia, en primer lugar con una actitud de oración en la búsqueda de Dios. La Palabra de Dios es más que un montón de palabras que se leen como una agenda todos los días. La Palabra de Dios nos convence, renueva, restaura, e inspira para que actuemos con fe a largo de nuestra vida. Su Palabra nos da sabiduría para saber qué hacer y cuándo hacerlo. Su Palabra también es implantada en nuestros corazones para que podamos obtener los frutos de ella cuando estamos en una gran necesidad. La Palabra de Dios nunca nos defraudará. Dios llevará a cabo cada cosa que Él promete. Recuerda: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19
Después de una actitud de oración, te ayudará tener un cuaderno, lapicero/ lápiz, y un lugar para leer si es posible. Esto nos permite sumergirnos en su palabra y recordarla más tarde. Hay muchas maneras de comenzar un estudio de la Biblia, y cada uno de nosotros necesita encontrar la mejor para crecer en sabiduría y conocimiento.
Podemos hacer un estudio bíblico de temas como el amor, la fe, la confianza y la paz. Podemos estudiar la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, para obtener una imagen completa de su estructura. A muchos de nosotros nos gusta releer los Salmos para tener una comprensión más profunda. Podemos estudiar a los hombres de Dios en la Biblia como Abraham, Jacob, José, Moisés, Job, Ester, la lista es interminable. También puedes estudiar la vida de Jesús en la Tierra mediante la lectura de Mateo, Marcos, Lucas y Juan (Evangelio). Algunos pueden centrarse en la Iglesia y en los escritos de Pablo a las iglesias.
Si hacemos todo esto y nos decidimos a estudiar la palabra de Dios, podremos buscar la guía del Señor por medio de un curso Bíblico que sea favorable para nosotros. Independientemente del método, la práctica de alimentarse de la Palabra de Dios todos los días tendrá, como resultado, frutos de justicia en nuestras vidas para siempre.
Amado Señor, es mi deseo estudiar tu Palabra. Te pido que me des sabiduría para saber dónde comenzar en esta etapa de mi vida y me concedas la fuerza para seguir adelante. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario