lunes, 28 de marzo de 2016

Comuníqueme con mis padres

En cierta ocasión, Alberto y Manuel, que eran excelentes amigos, estaban hablando sobre el tema de los padres.  Alberto decía: 
comuniqueme-“Todos los días mis padres me hablan por teléfono, pero siempre me llaman cuando estoy más ocupado; siempre me piden que vaya a visitarlos, que quieren verme y charlar un rato conmigo. Ellos no comprenden que ando siempre con el tiempo justo, que tengo que solucionar muchos problemas  en la oficina, en casa, mi mujer, los niños, los compromisos… en fin, tú sabes…
Asimismo, cuando me decido ir a su casa, siempre me cuentan las mismas cosas, una y otra vez; me tratan como si todavía fuera un niño. ¿No te pasa a ti lo mismo?
-“Pues la verdad, yo sí hablo mucho con mis viejos, contestó Manuel. Cada vez que estoy triste voy donde ellos. Si algo me sale bien, busco la forma de liberar un tiempito para compartirles mis alegrías. Cuando me siento solo, o estoy con problemas y necesito fortaleza, acudo a ellos y me siento mejor…”.
-¡Caray!, dijo Alberto, se ve que tú si eres un buen hijo…”.
-“No Alberto, no… qué más quisiera yo… yo visito a mis padres en el cementerio, y hablo con ellos desde mi imaginación, pues murieron hace algunos años. 
Minutos después los amigos se despidieron. Alberto, ya de regreso, iba meditando en las palabras de su amigo. Al llegar a su oficina y antes de empezar con sus actividades cotidianas, le dijo a su secretaria:
-“Señorita: Deje cualquier cosa de lado y haga todo lo posible para comunicarme de inmediato con mis padres, por favor...."
Queridos amigos: ¿cuántos hijos hemos vivido, y otros viven aún, aquel adagio que dice: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde?
El caso es que muchos aún no comprenden que la palabra amorosa, el abrazo afectivo, el ramo de flores, la tarjeta amable,  el mensaje de consuelo, la visita personal… en fin, esos detalles que parecen cursis y pasados de moda, deben ser llevados a cabo oportunamente, sin esperar a un mañana que quizá no llegue jamás, porque la existencia del hombre es efímera, fugaz.

¿Y tú, cuánto hace que no has “tenido tiempo” de compartir con los tuyos?

 El hombre es como la hierba;
sus días florecen como la flor del campo:
sacudida por el viento, desaparece sin dejar rastro alguno”.
(Salmos: 103:15,16)


No hay comentarios:

Publicar un comentario