domingo, 27 de marzo de 2016

El agua se puso colorada

En el principio era el Verbo […]. Todas las cosas por él fueron hechas… (versos 1, 3). Juan 1;1:3
Inline image 1¿Por qué vino Jesús a la Tierra antes de que se inventaran las fotografías y los vídeos? ¿No podría haber alcanzado a más personas si todos hubiesen podido verlo? Después de todo, una imagen vale más que mil palabras.
-No, dice Ravi Zacharias, quien afirma que una palabra puede valer mil imágenes. Para probarlo, cita la magnífica frase del poeta Richard Crashaw: "El agua, al ver a su Amo, se puso colorada". Así recoge Crashaw la esencia del primer milagro de Jesús (Juan 2:1-11). 
La propia creación reconoció que Él es el Creador; no un simple carpintero que podía convertir el agua en vino.
En otra ocasión, cuando calmó una tormenta, los discípulos, asombrados, preguntaron: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen? (Marcos 4:39-41). Más tarde, Jesús les dijo a los fariseos que, si la multitud no lo alababa, las piedras clamarían (Lucas 19:40). Aun las piedras saben quién es Él.
Juan afirma: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros… (Juan 1:14). Y por la experiencia de ser testigos presenciales, escribió: Les anunciamos al que existe desde el principio, a quien hemos visto y oído. […]. Él es la Palabra de vida (1 Juan 1:1 NTV). Como Juan, podemos hablarles a otros de Jesús, a quien el viento y el agua obedecen.
Señor, quiero conocerte más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario