martes, 16 de febrero de 2016

¿Qué pasa después de la muerte?

El hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Job 14:10
Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Hebreos 9:27
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25
El título de este mensaje es igual al de un libro que fue escrito hace unos cuarenta años. Esta es una de las mayores preguntas que acosan a la mente humana. La muerte de alguien marca el fin de su actividad, de sus proyectos y de sus relaciones. Pero, ¿ahí acaba todo? En todo caso no se puede volver atrás, y de ningún modo podemos eludir este asunto. La respuesta solo se halla en Dios, quien creó el universo, la vida.
Dios no deja al hombre en la duda, pues mediante su Palabra, la Biblia, ofrece respuestas concretas con respecto a este asunto. Todo ser humano tiene un alma inmortal y es responsable ante su Creador: “Cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí”. Romanos 14:12).
El creyente, es decir, todo aquel que ha confesado sus pecados y ha aceptado el perdón de Dios, no tiene nada que temer, pues sabe que el castigo que sus pecados merecían fue llevado por Jesucristo, y que no debe temer ninguna condenación por parte del Dios justo (Romanos 8:1). El creyente confía en la promesa de Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.
Pero en cuanto al incrédulo, la Biblia es igual de clara: “El que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).
“Os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” (2 Corintios 5:20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario