viernes, 19 de febrero de 2016

Orar de acuerdo con la voluntad de Dios

Primera de Juan 5:14, 15 nos dice que debemos orar de acuerdo a la voluntad de Dios. La Palabra nos explica claramente, muchas cosas que son voluntad de Dios para nuestra vida. Y sabemos con certeza que podemos pedir esas cosas audazmente, sin estar preocupándonos de si será o no será la voluntad de Dios.
Sin embargo, cuando tratamos con situaciones diarias en las cuales estamos inseguros de la perfecta voluntad de Dios, deberíamos orar para que sea hecha la voluntad de Él y no la nuestra. Cuando le pedimos algo a Dios en oración, si no tenemos un versículo específico de la Biblia que respalde nuestro requerimiento, le debemos decir al Señor: “Esto es lo que pienso que quiero, al menos me parece que sería bueno que fuera de esta forma, pero si me estoy equivocando en lo que te pido, Señor, por favor, no me lo des. Lo que deseo es tu voluntad, y no la mía”.
Cuando aprendemos a orar según la voluntad de Dios, es importante considerar Su tiempo. Podemos orar por algo que es la voluntad de Dios, pero mientras no llegue el tiempo correcto de Él para nuestra vida, no veremos la manifestación física de la respuesta.
Recuerde: “La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Si usted tiene la Palabra de Dios para respaldar sus requerimientos, manténgase por fe hasta ver los resultados. Pero recuerde que la verdadera fe nos hace entrar en el reposo de Dios, así que esperar en Él será una experiencia placentera, y no una de frustración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario