viernes, 8 de enero de 2016

¿Por qué debo congregarme en una Iglesia?

Es muy cierto que no es preciso ir a la iglesia para ser salvo, pero cuando usted es salvo, ya pertenece a la Iglesia. No es un edificio. La Iglesia es el cuerpo de Cristo. Usted no se registra en una iglesia; al nacer espiritualmente, usted ha sido unido a la Iglesia. Sin embargo, usted puede hacerse miembro de una iglesia, la que comúnmente es llamada “la iglesia local”.
Debido a que se han dicho muchas cosas negativas de las iglesias, como: “Están llenas de hipócritas”, y “todo lo que quieren es su dinero”; entonces ¿cómo puede usted reconocer una iglesia “sana”? Primero, averigüe si Jesús es exaltado. Que sea un lugar en donde las personas trabajan y adoran juntas, con la meta común de ayudarse unos a otros dando así honra al Señor Jesucristo.
Para su información, una “iglesia sana” es multicultural; o sea, incluye personas de toda nacionalidad, color y credo. No tenemos que decir que hay una iglesia de gente blanca, gente negra, gente rica o gente pobre. Todos somos uno en Jesucristo. Las congregaciones no son perfectas, están formadas por gente como usted y como yo. No permita que la imperfección de la gente lo distraiga, permanezca siempre con los ojos puestos en Jesús. Él debe ser el enfoque total de nuestras vidas. Mientras mantengamos nuestros ojos fijos en Él, todo lo demás marchará muy bien.
Llegué y...¡He decidido quedarme! Cómo me aseguro el éxito a largo plazo.
Ahora que usted ha hecho el compromiso de servirle al Señor Jesús, debe asegurarse que está haciendo las cosas que le van a asegurar un éxito completo. Hay primero algo que es de vital importancia: Usted debe aprender a vivir en un ambiente de arrepentimiento. Arrepentimiento en la biblia significa un cambio de dirección, causado por el dolor que usted siente al hacer lo malo. Cuando usted se arrepiente de verdad, no debe volver a caer en la misma trampa, pues ya conoce el porqué.
La siguiente cosa importante es caminar en una actitud de perdón. Veamos, Jesús le perdonó todo lo malo que ha hecho. Y Él se convierte en el ejemplo de todo lo que usted debe hacer cuando alguien nos hace daño. ¡Perdone! No siempre será fácil, algunas veces hay situaciones difíciles en nuestras vidas verdaderamente dolorosas, y entonces creemos que realmente no podremos perdonar a la persona que nos hirió; pero usted puede hacerlo siempre con la ayuda de Dios. Con la ayuda del Espíritu Santo, representante de la Deidad, que está activo en la tierra, trabajando con y por medio de cada creyente.
¡Hay un bautismo personal del Espíritu Santo disponible para usted! Por qué no para ahora mismo y le pide a Él que venga a su vida y le llene de su poder. ¡Él lo hará! Siéntase en libertad de hablar con cualquier cristiano maduro en la fe sobre la relación con el Espíritu Santo, quien siempre será su mejor amigo. Él es el mismo espíritu que operó en el Señor Jesús, y está disponible ahora mismo para usted. 
Finalmente, debe motivarle la vida de la iglesia. Usted ha sido dotado de talento y regalos, que necesitan ser desarrollados y usados para la causa y extensión del Reino de Dios. ¡Se le necesita! El secreto para su éxito es que encuentre un lugar donde enraizarse lo más pronto posible. Sea como un comercial, ¡hágalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario