jueves, 21 de enero de 2016

Dios nos está mirando

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. Salmo 32:8
Inline image 1"El Gran Hermano le está mirando" es el tema central de la novela "1984", escrita por George Orwell. El Gran Hermano personifica un estado totalitario y omnipresente, que vigila y controla los más mínimos gestos de cada ciudadano, lo cual hace la vida insoportable. Afortunadamente solo se trata de una novela de ciencia ficción…
Por el contrario, lo que no es ciencia ficción es que Dios conoce cada uno de nuestros actos, e incluso cada uno de nuestros pensamientos.
Él es el Creador de todo el universo y de cada ser vivo, y se interesa en los detalles de la vida de cada individuo. “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta(Hebreos 4:13).Los caminos del hombre están ante los ojos del Señor, y él considera todas sus veredas(Proverbios 5:21). Podemos disimular muchas cosas, incluso a nuestros familiares, pero no a Dios. ¡Él conoce incluso los motivos que nos hacen actuar!
Esta realidad es solemne. ¡Nadie puede escapar a la mirada de Dios!, pero al mismo tiempo nadie está fuera del campo de su amor. Sus intenciones son buenas, Él “quiere que todos los hombres sean salvos (1 Timoteo 2:4). En vez de tratar de escondernos, vayamos a Él mediante la oración, reconozcamos nuestros pecados y aceptemos su perdón por la fe en Jesucristo. Entonces experimentaremos la gran seguridad que nos da saber que nos mira continuamente, para guardarnos del peligro e indicarnos el buen camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario