domingo, 3 de enero de 2016

¿Cómo Salgo de la Rutina?

“El peor fracaso es la pérdida del entusiasmo.” Anónimo
Uno de los enemigos del éxito es la falta de entusiasmo, y habitualmente las personas pierden el entusiasmo cuando caen en la rutina. Se dice que la rutina es producto de una costumbre arraigada o de un hábito adquirido por mera práctica, que permite hacer las cosas sin pensarlas. Algunos la llaman hacer las cosas de forma automática.
No es que las rutinas sean malas o buenas, todo depende del objetivo y el entorno donde te desenvuelvas. Lo que sucede muchas veces, es que cuando entras en la dinámica de la rutina pierdes el entusiasmo y no disfrutas la vida, y al no disfrutar la vida no alcanzas tus objetivos, tus metas, tus sueños.
Muchos matrimonios o los trabajos de mucha gente han caído en la rutina, y ellos están viviendo sin entusiasmo. ¿Eres tú de esas personas que dicen estar cansadas, aburridas, desilusionadas, fastidiadas?
Hay quienes piensan y es muy cierto, que para romper con la rutina hay que despertar la pasión. Sin pasión o entusiasmo no podremos lograr nada grande ni extraordinario en nuestras vidas. En cada una de las personas hay un toque de grandeza que no puede ser activada sin activar la pasión, sin generar entusiasmo en las cosas que hacemos.
Y un entusiasmo genuino es capaz de transformar las crisis en oportunidades. Te lleva a hacer lo imposible, a esforzarte más por lo que quieres. Te da inspiración para tu matrimonio o tu trabajo. Una persona entusiasta puede superar todos los obstáculos o circunstancias que se le presentan en el camino. El entusiasta es como ese poeta que vive en la poesía.
El entusiasmo te guía hacia el cumplimiento de tus sueños, mientras la falta de entusiasmo te estanca en la vida.
Tú puedes revivir la pasión o entusiasmo respondiendo a las preguntas: ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Qué quieres hacer en tu tiempo libre? ¿Qué harías si supieras que no vas a fracasar? ¿Cómo puedes hacer tu matrimonio apasionado? ¿Cómo puedes hacer de tu trabajo un lugar divertido? Si puedes responderlas te vas a encontrar con la pasión. No tengas miedo de responderlas y ponte en acción. La vida es un viaje para disfrutar.
Jeremías fue un profeta que se encontró con muchas circunstancias en su vida, y tuvo sus dudas y sus temores. Sin embargo, conocía su identidad y su misión, la cual llenaba de entusiasmo de la siguiente manera: “Al encontrarme con tus palabras, yo las devoraba; ellas eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, Señor, Dios Todopoderoso.” (Jeremías 15:16 NVI)
Hay unos pasos que necesitas dar para entusiasmarte:
  1. Deja atrás la resignación y la negatividad. Transforma tus pensamientos basura en pensamientos de gozo. Llénate de la Palabra de Dios, prueba que Dios es bueno.
  2. Desarrolla una buena imagen de ti mismo. Si te amas a ti puedes amar a los demás.
  3. Planifica dónde quieres llegar y dónde quieres estar.
  4. Enfócate en tus sueños y actúa.
  5. Busca una estructura de apoyo. Alguien dijo: “Quien se junta con águilas vuela alto”.
  6. Nunca te rindas. Dios premia la constancia.
Hoy es el mejor día para comenzar a disfrutar la vida, para llenarte de entusiasmo y contagiar al mundo con el gozo que Dios ha puesto en tu corazón. Tú puedes alcanzar tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario